Biomasa de madera para producir biocombustibles

Posted on Miércoles 1 Febrero 2012

En 2020, todo el combustible consumido en la Unión Europea deberá contener un 10 % de biocombustible. El butanol derivado de fuentes renovables es el candidato más adecuado para cumplir este requisito ya que, entre otras cosas, es posible añadir más de un 20 % de butanol a los combustibles sin tener que modificar los motores de combustión actuales.

La Universidad de Aalto (Finlandia) ha investigado el empleo de biomasa de madera para producir biocombustibles. Se ha desarrollado una eficiente tecnología que combina la moderna fabricación de pasta papelera y la biotecnología para producir biocombustible.

Esta nueva tecnología consiste en hervir biomasa de madera en una mezcla de alcohol y dióxido de azufre para separar después los componentes de la madera: celulosa, hemicelulosa y lignina.

La celulosa puede utilizarse como materia prima en la producción de papel y la hemicelulosa puede someterse a un tratamiento microbiano para producir sustancias químicas y butanol. Los resultados del estudio se han publicado en revistas científicas como Bioresource Technology.

1 comentario para 'Biomasa de madera para producir biocombustibles'

  1.  
    hernanescarprta
    22 Marzo 2012 | 4:54 pm
     

    nesecito saber mas del tema para poder decirles sobre estema en colombia pues ay mocho, material aqui

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.