El Reino Unido necesita invertir en biocombustibles avanzados para cumplir sus objetivos en materia de energías

Posted on Jueves 26 Enero 2012

Un reciente informe del Centro Nacional de Energ√≠as, Combustibles y Materiales Bio-renovables del Reino Unido se√Īala que este pa√≠s ¬ęha de realizar una inversi√≥n importante en una nueva generaci√≥n de biocombustibles para cumplir sus objetivos en el campo de los transportes renovables¬Ľ.

En virtud de la Directiva sobre energía renovable, el Reino Unido está obligado a cumplir el objetivo de que el 10 % de su consumo energético provenga de fuentes renovables. En virtud de la Directiva sobre calidad de los combustibles, los proveedores de combustibles o energía para transportes terrestres y máquinas móviles no de carretera también deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al menos un 6 % por unidad de energía.

El informe se√Īala que las nuevas tecnolog√≠as de transformaci√≥n de biomasa, como la gasificaci√≥n y la pir√≥lisis, ¬ępermiten fabricar biocombustibles a partir de una gran variedad de materiales sostenibles¬Ľ. Algunas de estas tecnolog√≠as comienzan a ¬ędesarrollar su enorme potencial¬Ľ, a medida que se produce la transici√≥n desde el laboratorio hacia las aplicaciones piloto y comerciales.

En circunstancias favorables y con un firme apoyo pol√≠tico, se estima que los biocombustibles avanzados alcanzar√°n el 4,3 % del objetivo de transportes renovables del Reino Unido en 2020. Se calcula que har√°n falta 1 mill√≥n de toneladas de biomasa le√Īosa, 4,4 millones de toneladas de residuos dom√©sticos y comerciales/industriales y 2 millones de toneladas de trigo (para producir biobutanol). Se ha publicado un resumen del informe en la p√°gina web del NNFCC.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215