Las cerealeras siguen copando el negocio del biodiesel en Argentina

Posted on Viernes 11 Noviembre 2011

  • Molinos, Vicentín y Glencore llegaron a un acuerdo con Patagonia Bioenergía para quedarse con su producción

Molinos, Oleaginosa Moreno (Glencore) y Vicentín llegaron a un acuerdo con Patagonia Bioenergía, firma que tiene una planta en la localidad santafecina de San Lorenzo con una producción de 250.000 toneladas anuales de biodiesel. Esta firma, propiedad de Cazenave y Asociados, Energía y Soluciones, el fondo norteamericano Riverstone y otros inversores, ya les produce a facon desde 2010, y ahora recibirá un préstamo de US$ 33 millones (que será puesto en partes iguales por las tres cerealeras), para que duplique la capacidad de su fábrica. Esa producción será comercializada por las tres compañías, que además le proveen la materia prima.
Las cerealereas vienen creciendo en el negocio de biodiesel desde 2007. El año pasado, Molinos se sumó a Renova (que era de Vicentín y Glencore), que opera la planta más grande de biodiesel de la Argentina, con una capacidad instalada de 480.000 toneladas al año.

El biodiesel, demandado en el país para cortar con el gasoil, se exporta con menos retenciones que la soja.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.