La bioenergía: una puerta para el impulso de la tecnología agraria

Posted on Martes 6 Septiembre 2011

Contar con tecnolog√≠a punta y maquinaria agr√≠cola de √ļltima generaci√≥n permite avanzar hacia la consecuci√≥n de mayores √≠ndices de eficiencia y el aumento del rendimiento energ√©tico de los recursos como la biomasa o los biocombustibles.

La necesidad de buscar nuevas formas de producir energía, respetuosas con el medio ambiente, han convertido a las fuentes renovables en una alternativa con buenas perspectivas de futuro.

El incremento del coste de los combustibles fósiles, su alto grado de emisiones de efecto invernadero, la dependencia energética y la concienciación general de que debemos conseguir un futuro plenamente sostenible, han hecho posible que la bioenergía (biomasa y biocombustibles) se presente como una opción real que aporta grandes ventajas.

En la actualidad, la biomasa representa una vía eficiente para la producción de energía térmica y electricidad, entre otros. De sus aspectos más positivos destaca su aportación a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, además, una buena planificación y gestión de los recursos naturales puede contribuir a que los cultivos energéticos sustituyan a los excedentarios, y ofrecer así una nueva oportunidad al sector agrícola. Asimismo, posibilitan  la introducción de cultivos de gran valor rotacional frente a monocultivos.

A ello hay que unir el papel que desempe√Īan los biocombustibles en materia de movilidad sostenible, ya que son un paso m√°s hacia la reducci√≥n del empleo del petr√≥leo y sus derivados.

Maquinaria agrícola: tecnología al servicio de la eficiencia energética

Contar con tecnolog√≠a punta y maquinaria agr√≠cola de √ļltima generaci√≥n permite avanzar hacia la consecuci√≥n de mayores √≠ndices de eficiencia y el aumento del rendimiento energ√©tico de los recursos como la biomasa o los biocombustibles.

En este contexto, las empresas espa√Īolas exportadoras de maquinaria agr√≠cola han mostrado un gran potencial para optimizar los procesos de recogida de la materia prima, minimizar los posibles efectos negativos ambientales de los residuos aprovechados, as√≠ como aumentar la competitividad de las compa√Ī√≠as especializadas en este tipo de energ√≠a. Unas caracter√≠sticas que han hecho que nuestro pa√≠s se convierta en un referente internacional en este campo, con productos, servicios y soluciones de vanguardia para conseguir aumentar el peso de la biomasa en el mundo y contribuir al desarrollo de un futuro m√°s renovable.

1 comentario para 'La bioenergía: una puerta para el impulso de la tecnología agraria'

  1.  
    SergioBT
    6 Septiembre 2011 | 9:56 pm
     

    Me parece un acierto que llegue el mundo de la energ√≠a renovable al sector agr√≠cola y leo sorprendido que seamos referente internacional. Pensaba que otras potencias europeas nos dejaban atr√°s, ahora veo que no siempre es as√≠. Yo he ampliado recientemente mi aporte “ecol√≥gico” con el carpooling, tan asequible en la web (comuto.es, blablacar.com, etc). Una iniciativa que empez√≥ en Alemania y sigui√≥ en Francia, pa√≠ses reconocidos por la “lucha verde” de sus habitantes. Por eso me sorprende pero me congratula asimismo ver que el sector agropecuario patrio ha tomado la delantera a estas potencias de lo ecol√≥gico. Mi m√°s sincera enhorabuena por ello y que el referente contin√ļe a nivel mundial.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.