El 6¬ļ Congreso Internacional de Bioenerg√≠a acoge la jornada t√©cnica de biomasa del RHC-ETP

Posted on Martes 26 Julio 2011

  • Prevista para el martes 18 de octubre, constar√° de dos sesiones

El 6¬ļ Congreso Internacional de Bioenerg√≠a acoge la jornada t√©cnica del panel de biomasa de la Plataforma Tecnol√≥gica Europea del Calor y Fr√≠o Renovables, RHC-ETP, que mostrar√° a los congresistas las √ļltimas innovaciones en biomasa t√©rmica. El 6¬ļ Congreso se celebrar√° en Valladolid, coincidiendo con la feria Expobioenerg√≠a, durante los d√≠as 18, 19 y 20 de octubre de 2011.

El pasado 1 de julio, la Junta Directiva del RHC-ETP decidi√≥, en una re√Īida votaci√≥n frente a dos Congresos m√°s (Stuttgart y Bruselas), organizar su jornada t√©cnica sobre biomasa t√©rmica en el 6¬ļ Congreso Internacional de Bioenerg√≠a que organiza AVEBIOM, la Asociaci√≥n Espa√Īola de Valorizaci√≥n Energ√©tica de la Biomasa.

La jornada técnica del RHC-ETP

Prevista para el martes 18 de octubre, la jornada constar√° de dos sesiones. Por la ma√Īana se har√° una puesta al d√≠a del trabajo de la Plataforma Europea en materia de biomasa y los l√≠deres de la Plataforma de cada pa√≠s expondr√°n las formas de financiaci√≥n m√°s adecuadas para cada tecnolog√≠a innovadora que forma parte de la cadena de valor de la biomasa. AEBIOM, la Asociaci√≥n Europea de la Biomasa, explicar√° la Agenda Estrat√©gica Europea de la Biomasa.

Durante la tarde se presentar√°n las √ļltimas innovaciones en las siguientes tecnolog√≠as:

  • Cogeneraci√≥n con biomasa a peque√Īa escala para uso dom√©stico e industrial.
  • Procesos de producci√≥n de aceite mediante pir√≥lisis para uso t√©rmico.
  • Trigeneracion / generaci√≥n de fr√≠o con biomasa.
  • Biomasa torrefactada para sustituci√≥n de carb√≥n en plantas de cogeneraci√≥n.
  • Plantas de cogeneraci√≥n industriales de alta eficiencia.

Avance del programa: un congreso m√°s participativo

El mi√©rcoles 19 se construir√° el Plan de Fomento de la biomasa T√ČRMICA entre los congresistas. En esta jornada se analizar√° c√≥mo articular y gestionar una Empresa de Servicios Energ√©ticos (ESE) de biomasa; las claves de la distribuci√≥n de pellets; el programa GIT del IDAE para la financiaci√≥n de grandes redes de calor; caracter√≠sticas de la materia prima para la producci√≥n de pellets; d√≥nde y c√≥mo montar una planta de pellets; las instalaciones del observatorio de calderas; y el sello EN-Plus en Espa√Īa.

Durante todo el d√≠a se celebrar√° de forma paralela el II Matchmaking Empresarial: ‚ÄėOportunidades de Negocio en Bioenerg√≠a‚Äô.

¬ŅQu√© es el RHC-ETP?

Casi el 50% de la energía consumida en Europa es para usos térmicos: calor o frío en instalaciones industriales o domésticas. La mayor parte de esta energía se produce a partir de combustibles fósiles, como gasóleo, gas fósil y carbón, que generan un gran impacto en el medio ambiente y unas elevadas emisiones de gases de efecto invernadero. El Plan de Estrategia Tecnológica (SET) propuesto por la Comisión Europea para acelerar el cambio de energías fósiles a renovables reconoce el papel esencial de las fuentes de energía renovable para uso térmico.

La Plataforma Tecnol√≥gica Europea para Calor y Fr√≠o Renovables (Plataforma RHC-ETP, http://www.rhc-platform.org ) re√ļne a todos los agentes que participan en la generaci√≥n de energ√≠a con biomasa, geotermia y solar t√©rmica, con el objetivo de definir una estrategia com√ļn para incrementar el uso de las tecnolog√≠as renovables de calor y fr√≠o.

RHC-ETP se creó en 2005 y está integrada por la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM), la Agencia de Centros Europeos de Investigación en Energías Renovables (EUREC), la Asociación Europea de Geotermia (EGEC) y la Federación Europea de la Industria Solar Térmica.

Fuente:  www.congresobioenergia.org

1 comentario para 'El 6¬ļ Congreso Internacional de Bioenerg√≠a acoge la jornada t√©cnica de biomasa del RHC-ETP'

  1.  
    Roberto
    15 Agosto 2011 | 12:58 am
     

    Consulta. Alguién tiene conocimiento y referencias de Iniciativas Bioenergéticas? Tiene capacidad de compra de materia prima? Alguna referencia de la dirección comercial? gracias. Roberto.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.