Pacas de biomasa cilíndricas para cultivos energéticos

Posted on Miércoles 20 Julio 2011

  • Guifor es el distribuidor en Espa√Īa de la empacadora canadiense BioBaler

La empacadora canadiense BioBaler est√° dise√Īada especialmente para aprovechar cultivos energ√©ticos en forma de pacas cil√≠ndricas. La primera unidad se fabric√≥ en 2009 con el objetivo de trabajar en plantaciones de chopo y sauce en turno corto con fines energ√©ticos, pero tambi√©n se utiliza para recoger residuos forestales o matorral. Para accionar el apero es necesario un tractor de 200 CV como m√≠nimo. En Espa√Īa, los primeros interesados han sido recolectores de residuos de poda de olivo y sarmiento.

Descripción

El apero consta de un tambor cilíndrico con 50 martillos y 2,25 m de longitud, toma de fuerza independiente y velocidad de rotación de 2.000 rpm, que corta, coloca y dirige la biomasa hacia los rodillos compresores, accionados por otra toma de fuerza, que al girar forman la paca en el interior de una cámara semicilíndrica en un solo pase. Cuando se ha formado la paca, que ocupa todo el espacio disponible, un sensor avisa y el operario acciona el mando para atar el paquete con un sistema automático doble antes de abrir la caja y dejarlo caer al terreno.

La paca obtenida tiene 1,20 m de largo por 1,2 m de di√°metro, y puede pesar entre 500 y 600 kg. Apiladas, las pacas pueden reducir su humedad a la mitad al permitir el paso del aire por el eje central. La producci√≥n media seg√ļn el fabricante es de 20-25 balas/hora, aunque depender√° mucho del terreno y el tipo de biomasa.

Seg√ļn Aritz Garc√≠a, director de Calidad de Guifor, ‚Äúcreemos que tiene aplicaci√≥n con diferentes materiales. En breve empezaremos a hacer pruebas con distintos materiales como el sarmiento para conocer el rendimiento de la m√°quina y su viabilidad econ√≥mica‚ÄĚ.

Fuente: www.bioenergyinternational.es

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.