Aumenta un 10% la superficie contratada en Expobioenergía 2011

Posted on Lunes 18 Julio 2011

Las cifras de contratación se cerraron a finales de junio con un ligero incremento en el espacio expositivo reservado respecto al mismo período de 2010. Aunque el plazo de inscripción para expositores concluyó a finales del mes pasado, algunas firmas todavía están tramitando y confirmando sus condiciones de participación, por lo que, a tres meses de la celebración del evento, hablamos de datos provisionales que incluso podrían experimentar un nuevo aumento en septiembre
Expobioenerg√≠a contin√ļa su tendencia ascendente. As√≠ lo atestiguan las cifras de cierre del per√≠odo de registro para expositores. El crecimiento del 10% en la ocupaci√≥n del suelo viene a confirmar no s√≥lo el liderazgo de la feria como punto de encuentro profesional, sino el optimismo que respira el sector. Hablando de incrementos, por grupos de productos y servicios, sube tambi√©n la presencia de expositores en el sector de equipos de producci√≥n de biocombustibles s√≥lidos (pellets y astillas), de generaci√≥n de calor y fr√≠o y de producci√≥n de biog√°s, mientras que se registra un descenso de la representaci√≥n en el √°mbito de los biocarburantes.

Precisamente el biog√°s, un sector emergente en Espa√Īa, ofrece una interesante alternativa en la generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica en el campo, abre nuevas perspectivas de ingresos para agricultores y ganaderos y presenta adem√°s una soluci√≥n a las explotaciones ganaderas en los procesos de eliminaci√≥n de efluentes y otros residuos, a la vez que se protege el medio ambiente evitando emisiones de metano de purines y esti√©rcoles.

Aunque todavía no ha terminado de despegar en nuestro país, los proyectos de producción de biogás empiezan a germinar en nuestro territorio. Por eso Expobioenergía ofrece una interesante oportunidad a los profesionales agrícolas y ganaderos, ya que les brinda la posibilidad de conocer las claves para mejorar su negocio mediante las ventajas que ofrece la generación de biogás.

Sesiones Técnicas

Los expositores inscritos se apresuran ahora a reservar su espacio en las Sesiones T√©cnicas que ofrece Expobioenerg√≠a. Un a√Īo m√°s, la feria prepara el programa m√°s completo de presentaci√≥n de las innovaciones tecnol√≥gicas, soluciones t√©cnicas y proyectos de biomasa orientados a agricultores, ganaderos, profesionales forestales, industriales, instaladores, empresarios, gestores de residuos, arquitectos, consultores, inversores, etc. En definitiva, se trata de unas sesiones dirigidas a un p√ļblico profesional procedente del sur de Europa e Iberoam√©rica.

Todos los expositores interesados en participar en las Sesiones Técnicas pueden ponerse en contacto con la organización para consultar las fechas y horarios disponibles. El programa podrá consultarse en la web a partir del mes de agosto.

Premios de Expobioenergía: Primeras candidaturas
Tanto expositores como centros tecnol√≥gicos, fundaciones, entidades sin √°nimo de lucro e instituciones acad√©micas empiezan a remitir sus solicitudes de participaci√≥n a los 6¬ļ Premios a la Innovaci√≥n Tecnol√≥gica. En la sede de Expobioenerg√≠a se han recibido ya las primeras candidaturas con iniciativas innovadoras. Los galardones se dividen en 4 categor√≠as cuya dotaci√≥n econ√≥mica es de 3.000 euros para el ganador en cada una de ellas.

Las bases de la convocatoria y la solicitud de participación están disponibles en el www.expobioenergia.com. El plazo de admisión de candidaturas concluye el 16 de septiembre.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.