Petrobras y BSBIOS construirán una planta de biodiesel

Posted on Jueves 7 Julio 2011

Las empresas brasileñas Petrobras Biocombustíveis y BSBIOS cerraron la constitución de una sociedad para actuar en la producción de biocarburantes en el sur del país. Las dos empresas, que ya operan conjuntamente una planta de biodiesel en Marialva, Paraná, también trabajarán juntas en la unidad de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul.

Con la nueva empresa, las compañías compartirán la operación de un complejo industrial con una capacidad total de 300 millones de litros/año de biodiésel. La asociación ampliará las posibilidades de inversión en la producción de biodiésel y etanol en la región Sur.

Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustible, explicó que “nuestra presencia en la región es parte de una estrategia de nacionalización de la producción.

La planta de Passo Fundo tiene una capacidad de producción de 160 millones de litros de biodiésel/año y una unidad de extracción de aceites vegetales. Cerca de diez mil pequeños agricultores, productores de soja y colza en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina suministran actualmente materia prima para la planta de producción de biodiésel.

Con la nueva planta, Petrobras cuenta con una capacidad total de 710 millones de litros de biodiésel/año. Además de la asociación con la BSBIOS, la empresa semi-pública energética tiene tres plantas propias y un proyecto para producir el biocarburante a partir de aceite de palma en el estado de Pará, con el objetivo de suministrar a la región Norte del país y a Europa.


2 comentarios para 'Petrobras y BSBIOS construirán una planta de biodiesel'

  1.  
    BID
    4 Agosto 2011 | 5:04 pm
     

    l tercer premio fue otorgado a Ana Cecilia Marín Arana, estudiante de psicología en la Universidad Particular de Chiclayo (Perú), por un artículo sobre la importancia de la industria textil en el distrito limeño de Gamarra.
    El concurso anual premia artículos escritos por universitarios de los 26 países miembros del BID que describan iniciativas en áreas tales como educación, salud, crimen, medio ambiente, negocios y gobierno.

  2.  
    Luis F. Mejia Medina
    16 Septiembre 2011 | 5:14 pm
     

    Hola, un saludo cordial a quien lee.
    Tengo una consulta.
    Tiene la empresa BSBIOS algun programa de expanción internacional osea que pudieran instalar una planta fuera de Brasil en un País que ofrezca las condiciones de legislación y seguridad Juridica para producir Biodiesel a partir de Palma Africana?
    Saludos

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.