Primera planta de biog√°s para transporte en Finlandia

Posted on Lunes 20 Junio 2011

  • La instalaci√≥n generar√° 50 GWh de energ√≠a a partir del biog√°s obtenido

La empresa finlandesa de ingeniería Elomatic Oy ha resultado adjudicataria de la instalación de la primera planta de biogás para inyección en la red de gas fósil (también llamado gas natural) para transporte en Nastola, Finlandia.

La instalación tendrá una capacidad anual para procesar 120.000 toneladas de biomasa mediante digestión anaerobia de lodos de plantas depuradoras municipales, purines, residuos de agroindustrias y residuos orgánicos domésticos. Generará 50 GWh de energía a partir del biogás obtenido, y también proporcionará una cantidad de abono mineral.

El biog√°s depurado contiene la misma cantidad de metano que el gas f√≥sil, por lo que es apto para ser empleado como combustible para transporte. Ser√° inyectado a la red de gas f√≥sil de Gasum, que ya cuenta con 13 estaciones de servicio con este combustible y espera duplicar el n√ļmero en los pr√≥ximos a√Īos, y lo podr√°n utilizar veh√≠culos que ya usen gas como carburante. ‚ÄúLas excelentes propiedades del biog√°s hacen que su mejor uso est√© en el transporte. Esta instalaci√≥n es sintom√°tica del giro que est√° dando Finlandia en la producci√≥n de energ√≠a con fuentes renovables‚ÄĚ, afirma Bj√∂rn Ahln√§s, vicepresidente de Gasum.

La planta, con una inversión de 10 millones de euros, es una joint-venture entre Gasum Oy y la suministradora de equipos de biogás finlandesa, Biovakka Oy. Está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2011.

Fuente: www.bioenergyinternational.es

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.