Ercros y Seeger Engineering invertirán 52,6 millones en dos plantas bioenergéticas en Tarragona

Posted on Miércoles 15 Junio 2011

Ercros ha firmado un contrato de desarrollo tecnológico y financiero con la compañía alemana Seeger Engineerging International para la construcción de dos plantas bioenergéticas en Flix (Tarragona), lo que conllevará una inversión de 52,6 millones de euros.

Estos proyectos supondrán la consolidación de 23 puestos de trabajo directos en la fábrica, así como un impacto total de 350 empleos en el conjunto de la cadena de producción.

En concreto, la compañía química construirá una planta de cogeneración con biomasa forestal de una potencia máxima de 6MW en electricidad.

El otro proyecto es una planta de producción de biocombustible derivado de la madera que se utiliza en calderas de producción de calor y estufas, con capacidad de 100.000 toneladas al año.

Ambas plantas se construirán en el recinto de la fábrica de ERCROS de Flix –sus obras se iniciarán a lo largo de 2012– y ocuparán una superficie de 90.000 metros cuadrados.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.