Teléfonos inteligentes para controlar a distancia la calefacción con biomasa

Posted on Miércoles 18 Mayo 2011

  • El sistema permite controlar hasta 5 calderas y ajustar de forma óptima la combustión

El fabricante austriaco de calderas de biomasa, Gilles, presenta un nuevo sistema de control remoto para calderas y estufas de pellets o astillas a través de teléfono inteligente con pantalla táctil. De esta manera el usuario puede comunicar online con el sistema de control de la caldera, especificar fácilmente todos los parámetros de funcionamiento –temperatura, nivel de O2, ventilador- desde cualquier lugar y visualizarlos en su pantalla.

Sólo se necesita una conexión a red desde el teléfono móvil. Wolfgang Kraemer, director general de la compañía, explica además que esta tecnología no está disponible para otras aplicaciones de gasóleo o gas fósil.

El sistema permite conocer los valores actuales de las variables principales que afectan a la combustión y los que se desean obtener. También controla el estado del quemador e indica, en cada momento, qué componentes están activos (por ejemplo, si la bomba de retorno está en marcha, etc). Genera estadísticas de temperaturas en los últimos 6 meses. Envía mensajes de alarma de forma automática por correo electrónico al servicio de Gilles y permite mantenimiento remoto de la caldera vía Internet por parte de la empresa. El sistema posibilita controlar hasta 5 calderas y ajustar de forma óptima las variables de combustión a diferentes biocombustibles y calidades.

Fuente: www.bioenergyinternational.com y www.bioenergyinternational.es

1 comentario para 'Teléfonos inteligentes para controlar a distancia la calefacción con biomasa'

  1.  
    18 Octubre 2014 | 7:35 pm
     

    official statement…

    Biodieselspain.com Biocarburantes Biodiesel Biomasa Bioetanol Biogas Biodieselspain.com…

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.