Primera planta de biodiesel de Europa que reciclará los conocidos como Residuos Urbanos Sólidos

Posted on Lunes 16 Mayo 2011

  • Ubican en Barbastro una planta de biodiésel única en Europa

Un empresario de Torrefarrera, Josep Maria Doblas, junto con el grupo americano Geycors están impulsando en Barbastro la primera planta de Europa que reciclará los conocidos como Residuos Urbanos Sólidos (RSU) para convertirlos en biodiésel.

Solo existe otra igual en Estados Unidos, concretamente en Washington. La planta tratará el RSU o residuo convencional (el que no es reciclable) para convertirlo en biodiésel a través de una tecnología novedosa que llega directamente desde Estados Unidos a través del grupo Geycors que participa en el proyecto.

La planta se ubicará junto al vertedero de Barbastro y ya tiene adjudicados todos los residuos que se generan en las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Cinca Medio y Litera que están gestionados conjuntamente por la Sociedad Gestión Ambiental de la Zona Oriental SL.

La nueva instalación, que además limpiará el vertedero existente, reciclará 60.000 toneladas al año de residuos a razón de 200 toneladas diarias. Con ello se sacarán 17 millones de litros de diésel ya que según explica el promotor de cada tonelada de residuos se pueden sacar unos 400 litros de biodiésel. La planta trabaja con los residuos RSU, papel, madera, neumáticos, plásticos, lodos, animales muertos y otros materiales degradables. Sólo rechaza elementos sólidos como las piedras el hierro o el cristal.

Una de los puntos que más destacan de este sistema es que no genera residuos ni emite casi CO2, lo que la hace mediambientalmente limpia. La planta requiere una inversión de unos 35 millones de euros que proceden de capital americano y ocupara una superficie total de 10 hectáreas junto al vertedero actual de Barbastro. Otro elemento importante es que la instalación generará de forma directa entre 35 y 40 puestos de trabajo.

La planta esta en fase de tramitación actualmente y está previsto, según Dobles, que en siete u ocho años pueda comenzarse a construir. En este sentido, aunque el promotor es leridano se han decidido a construir la planta en Barbastro entre otras cosas por que la tramitación es menos compleja que en la parte catalana. Aún así, también ha influido el contrato de cesión de los residuos conseguido con el la sociedad que gestiona la zona del Aragón oriental.

14 comentarios para 'Primera planta de biodiesel de Europa que reciclará los conocidos como Residuos Urbanos Sólidos'

  1.  
    Antoine
    17 Mayo 2011 | 5:39 pm
     

    Esto es todo mentira. Geycors no rs ninguna empresa americana. Es española y el dueño es un libanes muy conocido en la costa del sol que se llama Antoine George Abou Farah. El dueño de la supuesta patente es Michael Spitzauer, con varias acusaciones por estafa y que le debe pasta a medio mundo. La planta que tiene en Pasco es la unica que hay y esta cerrada porque no funciona y la tiene precintada por falta de pago de los alquileres. Busquen en internet el nombre de los dos y veran la credibilidad de esto. Totalmente mentira y una argucia de estos dos, para sacarle pasta a otro incauto

  2.  
    rosa gomez
    19 Mayo 2011 | 4:32 pm
     

    gracias por la informacion. ademas hai unos cuantos que se dedican a eso sobre todo por galicia, asturias,leon. un saludo

  3.  
    antonio
    27 Mayo 2011 | 5:39 pm
     

    antoine, estas muerto

  4.  
    Ludo
    19 Agosto 2011 | 1:01 am
     

    Que pasa con la planta…? Se construye este siglo o habra que esperar otros 100 años…? Que panda de mentirosos y estafadores son el Tonny abou de marbella y el Michael de Usa. Iros a pasear….

  5.  
    OMT
    27 Septiembre 2011 | 8:31 pm
     

    PARA PODER HABLAR LO QUE TENEIS QUE HACER ES IR A VER LA PLANTA. EL RESTO ES DE SER UNOS IGNORANTE, PARA PODER HABLAR HAY QUE DEMOTRAR Y NO PODEIS DEMOTRAR NADA LO QUE EL FABRICANTE SI LO PUEDE HACER. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿CUAL ES VUESTRO PROBLEMA CON ESTAS EMPRESAS? DECIRLO CLARO.

  6.  
    vincente
    27 Septiembre 2011 | 8:35 pm
     

    yo he visto la planta y es cierto todo, he utilizado el diesel y os puedo asegurar que funciona. Es verdad que a michael lo han puesto verde por internet ¿pero a quien no? antes de judgar a una persona se tiene que verificar los datos, y señores la planta de Barbastro se montara en este siglo es mas se montara en el proximo año.

  7.  
    vincente
    27 Septiembre 2011 | 8:48 pm
     

    por cierto, conozco personalmente a Antoine y es totalmente imposible que sea el la persona que a escrito el primer comentario, señores esto es muy serio para que se utilicen comentarios falsos y redactados por anonimos que no quieran dar la cara. la reputacion de las personas no se pueden poner en entredichos. todos aquellos que sean incredulos ante tal realidad les invito a que visiten la planta tal y como han hecho otras personas.

  8.  
    TONY TARABAY
    28 Septiembre 2011 | 10:51 am
     

    Calumniar y acusar personas en foros es gratuito, ademas de no demostrable. La planta esta abierta y funcionando, y las empresas mas grandes del mundo como, ACS, ACCIONA, VEOLIA, ETC, ETC, estan certificando como lo ha hecho ya FCC y hay un certificado positivo sobre la planta, diciendo que es la unica tecnologia que han podido verificar y es real en el mundo. Que el capital sea americano o español es lo que menos importa, lo que si importa que en Barbastro se daran sobre 50 empleos fijos a gente del pueblo y la zona (empleos directos de la planta). Tal como esta el Pais de paro creo que es una alegria, ojala todos hicieran algo parecido para el crecimiento de empleo. En las tonterias de insultos y falta de respeto se lo dejo a los ordinarios, yo he estado en la planta y es mas acabo de llegar y esta todo en funcionamiento y real. (desde el mas rico como Bill Gates, carlos Slim, etc, etc, tienen comentarios negativos en foros, repito en foros=inultos gratuitos de gente despechada y amargada) aquien le importa?????. Señores que cada uno primero juzgue lo que tiene en su casa antes de juzgar al vecino.

  9.  
    Daniel reieiro
    28 Septiembre 2011 | 11:12 am
     

    Lo que dice tony tarabay es cierto y real. Ademas yo conozco personalmente a Antoine, y esto es basura de alguien con envidia ajena y mala leche, por la razon que sea, a lo mejor le han hechado del equipo, no puede vender mas plantas, etc. a saber la gente por que insulta y hace comentarios falsos sobre otras personas que ni conocen. Yo he visto certificados que acreditan la realidad y el funcionamiento de la planta. Viva Barbasto y la planta que se montara alli, la primera del mundo fuera de USA. Se lo merece Huesca, España y la gente que tendra la oportunidad de trabajar en la planta. TODO MI APOYO AL PROYECTO Y ANTOINE Y MICHAEL.

  10.  
    donal MCdonal
    28 Septiembre 2011 | 11:24 am
     

    hola, soy el payaso de mcdonald.
    ya no voy a vender mis hamburgesas, las metere en la planta de reciclaje para poder tener diesel para mi carhamburgesa que consume mucho.

    fijaros que facil es poner un comentario y ahora que los escepticos que creen mas en estos foros que en la realidad que se busquen otro tarbajo porque desde mi punto de vista son ineptos.
    señores y por favor, no hagan caso a estos comentarios, de verdad no soy el payaso de MC y no tengo un carburger.

    firmado por VICENTE

  11.  
    ANTOINE
    29 Septiembre 2011 | 9:36 am
     

    Es increíble lo que se dice, aunque se ve quién lo dice. El Tony Tarabay, Daniel reieiro y el donal Mcdonal son la misma persona. No veis que las horas de los post van seguidas. Cuando hace falta hacer éstos montajes para defender algo, es porque huele muy mal. Nadie ha visto la planta fincionando, porque está cerrada, y el Vicente éste que dice que ha utilizado el diesel de la planta… de verdad Vicente, cambia de camello.
    La planta está cerrada porque no funciona y están a punto de hechar a Michael Spitzauer del sitio por impago del alquiler y por los pufos que ha metido, que ha cogido pasta de varias empresas, se lo ha gastado en tapar sus propios agujeros y no ha fabricado ningúna planta. Y además, si ésto es tan buen invento , la única tecnología que funciona y bla,bla,bla… ¿ cómo es que esas grandes empresas que se dice ACS,VEOLIA;FCC, no han montado ningúna planta, ni ha salido en la prensa que están poniendo en marcha algo de ésta tecnología? ¿ Alguien se cree que si éstas empresas hubieran dado el visto bueno a ésta tecnología, no estarían ya peleandose por ser los primeros en utilizar?. ¿ Por qué no pasa ésto? Porque no funciona. ¿ Alguien se cree que después de los años que lleva ésto en el mercado y lo conocido que es en el mundo de las energías renovables, nadie en todo el mundo se haya decidido a montar una planta? ¿ Nadie, nadie,nadie? ¿ Por qué? Porque no funciona y las tres o cuatro empresas que se lo creyeron y dieron millones de dolares como parte del pago de la planta, se han encontrado que su dinero ha desaparecido y ni tiene planta ni tiene el dinero…. Actualicen la información del susodicho Michael Spitzauer y verán como las cosas van cambiando ….pero a peor. Y no tenemos nada contra esa empresa. Lo que estamos en contra es de las mentiras, los bulos, las patrañas y las estafas. Hay tecnologías en el mercado que hacen lo mismo y que sí están funcionando y se pueden ver varias plantas funcionando y verlo realmente.

  12.  
    FRANCISCO FRANCO
    23 Febrero 2012 | 1:10 am
     

    QUE PASA.. YA ESTA CONSTRUIDA LA PLANTA …? ….TONNY Y EL MICHAEL ESE DE USA SON UNOS MENTIROSOS Y ESTAFADORES….. A VER SI EMPIEZAN A ECHAR DE ESTE PAIS A DELINCUENTES COMO ESTE TONNY EL LIBANES… VETE CON TU ROLLO Y CUENTO…….

  13.  
    Nabos
    14 Enero 2014 | 6:57 am
     
  14.  
    LA PANTOJA
    27 Enero 2015 | 11:10 pm
     

    SIGUE VIVO ESE COBARDE DE ANTONOINE ABOUFARAH..??? POR FAVOR QUE ME LO TRAIGAN A LA PRISION ….!!! O QUE LO DEVUELVAN A SU TIERRA YA NO QUEREMOS MAS MENTIROSOS Y TRAICIONEROS EN ESPAÑA…..

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.