Sol y pellets, el binomio perfecto

Posted on Lunes 18 Abril 2011

  • Una nueva tecnología ahorra gastos y espacio a los usuarios

Se trata de una novedosa caldera de pellets que combina solar y biomasa para un aprovechamiento idóneo. Hablamos de Octoplus que, diseñada por Solarfocus, está compuesta por un acumulador de 500 litros con amplio registro solar. La unidad de quemado de pellets directamente conectada al acumulador equilibra la diferencia de temperatura si es necesario. De este modo se alcanza un uso óptimo de ambas energías. Además su diseño compacto ahorra espacio y gastos en tuberías.

La eficiencia del sistema es del 94% y permite tener en cuenta tanto las cambiantes temperaturas exteriores como las costumbres y necesidades de los propietarios, de tal forma que el quemador sólo arranca en caso de que no se pueda disponer de toda la energía calorífica necesaria a partir de la instalación solar.

Entre sus principales cualidades destaca su moderno panel de control electrónico. Su pantalla táctil garantiza un manejo sencillo del potente microprocesador que permite posibilidades de ajuste personalizadas. El sistema ofrece además la posibilidad de utilizar un control remoto mediante el teléfono móvil así como recibir notificaciones de avería por SMS.

Sol y pellets, el binomio perfecto

Además de por sus enormes ventajas, Octoplus también es noticia por haber sido galardonada con el Premio a la Innovación ‘Genios de la Energía’, en la pasada edición de la feria internacional de eficiencia energética y energía sostenible –Energiesparmesse-, celebrada en Wels (Austria), del 1 al 5 de marzo.

A esta importante cita en Wels se desplazó una representación de Expobioenergía. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), co-organizador de Expobioenergía, tuvo una intervención activa en la European Pellet Conference  - Conferencia Europea del Pellet, celebrada en el marco de la WSED (World Sustainable Energy Days), coincidiendo con la feria de Wels. En representación de AVEBIOM, Marcos Martín fue el encargado de pronunciar la ponencia sobre el potencial de empleo y las capacidades de desarrollo de la biomasa en España. Marcos Martín es, además, el actual vicepresidente de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Fuente: Expobioenergía

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.