Uruguay: ALUR adjudica planta de biodiesel próxima semana

Posted on Jueves 31 Marzo 2011

Diez empresas de Estados Unidos y distintos países europeos hicieron llegar sus respectivas ofertas a Alcoholes del Uruguay (ALUR) para participar del llamado de precios para el montaje de una planta de biodiesel que producirá 60 millones de litros anuales de este bicombustible.

“Estamos terminando con el proceso de análisis de las ofertas y seguramente en diez días estemos adjudicando la obra”, confirmó a El País el director ejecutivo de ALUR, Leonardo de León.

Al igual que la planta de ALUR que funciona en Montevideo en el predio de la aceitera Cousa, el nuevo proyecto agroindustrial también se montará en la capital del país. La inversión en esta planta alcanzará los US$ 15 millones.

“De acuerdo al cronograma que hemos trazado esta planta debería estar en condiciones de producir biodiesel en el correr del segundo semestre de 2012″, señaló el jerarca.

Por otro lado, ALUR continúa recibiendo oferentes para la construcción de una planta de bioetanol en Paysandú cuyo plazo vence el próximo 11 de abril. A partir de esa fecha, la empresa estatal se tomará unos 45 días para definir el ganador del llamado. Este proyecto debería estar operativo en la segunda mitad del año 2013, procesará unos 70 millones de litros de etanol en base a granos como el sorgo, maíz, trigo y cebada además de 49.000 toneladas anuales para alimentos. En este caso, el monto de la inversión alcanza los US$ 100 millones.

Consultado sobre el esquema de financiamiento que aplicará ALUR para la puesta en práctica de estas iniciativas, De León dijo que la empresa “aún no definió un camino único” y que hay “algunos privados interesados en asociarse con ALUR” en ambos proyectos.

“Estamos en contacto permanente con distintos actores privados porque nos interesa que se integren”, afirmó.

Por otro lado, a fines de abril ALUR comenzará con la zafra de etanol en Bella Unión con la cosecha de sorgo dulce.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.