Producción de biocombustibles subirá 60% en Argentina

Posted on Lunes 28 Marzo 2011

  • La demanda mundial estimulará el cultivo y la producción

La producción de biodiésel de Argentina treparía un 60% interanual en 2011, a un récord de 3.2 millones de toneladas, dijo un especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del país sudamericano.

Argentina es uno de los principales exportadores internacionales del biocombustible y, a su vez, el mayor proveedor mundial de aceite de soya, insumo con el que la nación elabora prácticamente todo su biodiésel.

“Para 2011, la producción (de biodiésel) aumentaría a 3.2 millones; es decir, un 60% más que en el año anterior”, dijo Jorge Hilbert, coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA.

La producción argentina de biodiésel creció a pasos agigantados en los últimos años, impulsada por una fuerte demanda internacional y por las crecientes necesidades domésticas del biocombustible.

En Argentina, el diésel derivado del petróleo debe ser cortado con un 7% de biodiésel. No obstante, se espera que ese ratio sea elevado al 10%.

“Con una cosecha anual de granos de más de 90 millones de toneladas y con más de un millón de hectáreas de bosques implantados, (Argentina) tiene un gran potencial bioenergético”, señaló Hilbert.

El lunes, el Ministerio de Agricultura dijo que la cosecha de granos del ciclo 2010/2011 de Argentina superaría los 100 millones de toneladas y marcaría un nuevo récord, gracias a buenos rendimientos agrícolas. A su vez, la producción de soya 2010/2011 sería de 50 millones de toneladas.

1 comentario para 'Producción de biocombustibles subirá 60% en Argentina'

  1.  
    21 Agosto 2012 | 8:18 am
     

    Your hnsoety is like a beacon

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.