Orozko dota de calor por biomasa a 430 viviendas y a la ikastola

Posted on Martes 22 Marzo 2011

El Ayuntamiento de Orozko en Vizcaya ha instalado un sistema de calor por biomasa para dotar de calefacción al polideportivo, la ikastola y 430 viviendas de esta localidad.

El alcalde, Juan Antonio Olagüenaga, ha explicado que este nuevo sistema abastecerá de energía “limpia” a estos inmuebles y favorecerá un ahorro de un 15 por ciento en la factura de la calefacción.

El primer edil ha destacado que el sistema utiliza la biomasa, sobre todo el ‘pellet’ de madera (piezas prensadas), para producir energía en forma de calor.

Según el alcalde, el municipio de Orozko reduce así la utilización de combustibles fósiles y respeta el ciclo natural del carbono, lo que contribuye también a rebajar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera. EFE

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.