Abiooil, Rebiooil y Bioquest apuestan por las microalgas

Posted on Viernes 18 Marzo 2011

Albiooil, es una empresa española nacida del acuerdo entre la empresa cántabra Rebiooil y la vitoriana Bioquest Carburante, que iniciará el proximo mes un proyecto consistente en la instalación de una granja para la producción de micro-algas en estanques (esteros de salinas) en la Bahía de Cádiz que se convertirá en la primera instalación de este tipo en España utilizando conocimientos y tecnología propia.

La empresa Albiooil estará dedicada a la producción de aceite para Biodiesel, usando como materia prima micro-algas y teniendo como resultado un subproducto, extracto seco, también utilizable en el mercado como pienso. Además de para biocombustible las algas irán destinadas a cosméticos y productos de la industria farmacéutica.

Las algas necesitan básicamente de tres componentes para su crecimiento: luz solar, CO2 y agua. Encontrar cepas de algas para hacerlas crecer no es difícil, pero es complicado encontrar cepas que permitan la producción de biodiesel, explican los promotores del proyecto.


Según éstos, el cultivo de micro-algas y la obtención de aceite presentan muchas ventajas con respecto a los cultivos terrestres. Por un lado tiene una tasa de crecimiento mucho mayor y por otro lado la producción de aceite es de 7 a 30 veces mayor que los mayores cultivos terrestres.

El aceite de algas tiene múltiples funciones en la vida común, principalmente su utilización en procesos industriales como es el caso de su uso como biocarburante.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.