Inauguran una planta de gestión integral de ciclo de biomasa residual en Mérida

Posted on Jueves 17 Marzo 2011

La nueva planta de biomasa  permitirá la recepción de los restos vegetales de poda y siega, pasando por un reciclaje previo para la producción de biocombustibles y abono orgánico. Los restos  serán aprovechados en instalaciones piloto de caldera de biomasa (biocombustibles) y en instalaciones municipales (abono orgánico), lo  cual permitirá mantener el balance de CO2 con un equilibrio cero o positivo.

As√≠ ha sido presentada la nueva planta de gesti√≥n integral de ciclo de biomasa residual por el alcalde emeritense, √Āngel Calle, que ha se√Īalado que se trata de un proyecto pionero en Extremadura que ha supuesto¬† una inversi√≥n de 265.000 euros.


Por otro lado, Calle ha se√Īalado la importancia de la nueva planta para el aprovechamientos de los residuos org√°nicos procedentes de jardines y zonas verdes y su conversi√≥n en abono; adem√°s de poder tratar los residuos de las industrias de la madera y permitir la incorporaci√≥n futura de nuevos empleados, sea en pr√°cticas o en puestos de trabajos personas con discapacidades, f√≠sicas o ps√≠quicas.

En principio la planta ser√° gestionada por el Ayuntamiento de M√©rida con recursos propios, a trav√©s del personal de la Delegaci√≥n de Agricultura, con la direcci√≥n y supervisi√≥n de expertos del Centro Especial de Empleo ‘La Encina’.

Finalmente, √Āngel Calle ha anunciado que los vecinos de M√©rida y la comarca que deseen entregar sus restos de poda, tendr√≠an que ponerse en contacto con la Delegaci√≥n de Medio Ambiente, con el fin de que sus residuos sean convertidos en abono y biocombustible.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.