AIE prevé mayor demanda de gas y energías renovables por Japón

Posted on Miércoles 16 Marzo 2011

El jefe de la AIE precisó además que anticipa que la expansión de la energía nuclear será más costosa y experimentará mayores retrasos de lo pensado.

El director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo a Reuters que prevé una mayor demanda de energías renovables y gas tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron Japón el viernes, mientras la energía nuclear se vuelve una opción menos popular.

Al ser consultado sobre si la demanda de energ√≠a renovable aumentar√≠a a causa del desastre en Jap√≥n, Tanaka dijo en una entrevista que “eso podemos decir, debido al impacto de la (situaci√≥n) nuclear (…) y tambi√©n en la demanda de gas”.

El jefe de la AIE precisó además que anticipa que la expansión de la energía nuclear será más costosa y experimentará mayores retrasos de lo pensado.

“Pero la energ√≠a nuclear en definitiva volver√° porque es una tecnolog√≠a necesaria para lograr la sostenibilidad en el futuro”, asegur√≥, tras la presentaci√≥n de un reporte sobre pol√≠tica energ√©tica en Noruega.

Fuente: milenio.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.