Estados Unidos sigue siendo el líder de producción de biocarburantes

Posted on Viernes 25 Febrero 2011

El año pasado, Estados Unidos se consolidó como el mayor productor de etanol del mundo, según el Centro Global de Biocombustibles. Su capacidad operativa es de 13.470 millones de galones. El segundo lugar fue para Brasil, con casi 7.100 millones de galones. Si se combinan estos dos países, representan el 82 por ciento de la capacidad de producción de etanol de todo el mundo.

China ocupa un distante tercer lugar, al registrar más de 713 millones de galones. En la clasificación global, Francia está en el cuarto lugar y Canadá en el quinto. Tras Brasil, en A. Latina está Colombia (puesto 19), El Salvador (23), Paraguay (24) y Argentina (25).

En EE. UU. hay 170 plantas. Ese país también lidera la producción de biodiésel, con una capacidad en operación de 1.560 millones de galones. Le sigue Alemania, con 1.330 millones y España con 1.320 millones. En A. Latina, los mayores productores de biodiésel son Brasil (quinto lugar y mil millones de galones) y Argetina (octavo, con 960 millones). Colombia produce con palma y está en la casilla 23.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.