Vecernegy Bida tendrá su planta en el Bierzo terminada en abril

Posted on Miércoles 23 Febrero 2011

La primera planta de biodiésel de la comarca del Bierzo tendrá capacidad productiva en el mes de abril y estará «a pleno rendimiento» en el verano. Así lo confirmaron desde la empresa Vecernegy Bida, promotora de la planta, tras precisar que ya ha comenzado la obra y que el plazo de ejecución es de tan sólo un mes y medio.

La inversión para el desarrollo de esta infraestructura es de 23,5 millones de euros y el objetivo es llegar a producir 120.000 toneladas anuales de biodiésel, que procederá de diferentes aceites vegetales, incluidos los usados y las grasas animales. La tecnología de Vecernegy Bida permite obtener un biodiésel que cumple con la norma de calidad europea EN 14214, a la cabeza de las futuras tecnologías de segunda generación de producción del combustible.

«Trabajaremos en tres turnos porque el montaje deberá estar terminado antes del 31 de marzo», precisó el responsable técnico de la planta, Francisco Barba. Las obras ya han comenzado, a través de una subcontrata a la empresa Manceñido, en el paraje toreniense de El Campón, en una parcela de 28.800 metros cuadrados al costado de la autovía, poco antes de llegar a Toreno.


Barba anunció que esta misma semana, entre el martes y el miércoles, se comenzará con los pilares y que la maquinaria «ya está lista». La obra civil concluirá el día 10 y será entonces cuando comience la instalación y el engranaje de todas las piezas, que se realizará mientras se rematan algunos trabajos de construcción. El edificio tendrá una planta de 1.200 metros cuadrados y una altura de doce metros.

Para que la planta tenga capacidad de producir a principios de abril la obra deberá estar finalizada casi una semana antes. Así, en la segunda quincena del mes de marzo comenzará la máxima actividad en El Campón para cumplir con los plazos.

La planta de biodiésel de Vecernegy Bida en Toreno creará 22 puestos de trabajo directos que además de producir 120.00 toneladas de biodiésel al año también generarán 13.200 toneladas de glicerina. La Junta concedió el informe de impacto medioambiental a la planta en diciembre del 2009.

14 comentarios para 'Vecernegy Bida tendrá su planta en el Bierzo terminada en abril'

  1.  
    Antonio
    23 Febrero 2011 | 2:52 pm
     

    Como puedo mandar mi C.V. para intentar optar a un puesto de trabajo, gracias.

  2.  
    Jose Antonio Sanchez
    26 Febrero 2011 | 12:41 pm
     

    Donde enviar C.V. para optar a un puesto de trabajo.

  3.  
    Antolin
    9 Marzo 2011 | 6:30 pm
     

    Por favor,donde puedo enviar mi c.v. para optar a un puesto de trabajo,gracias.

  4.  
    Fidel
    13 Marzo 2011 | 8:50 pm
     

    Quisiera tener más información sobre materias primas de las que se obtiene, como contactar par suministralas y precios a los que se pagan

  5.  
    juan jose ramon iglesias
    21 Marzo 2011 | 11:12 pm
     

    quisiera optar a un puesto en la planta cuando se ponga a funcionar.¿como y donde puedo enviar mi C.V?GRACIAS.

  6.  
    David
    7 Noviembre 2011 | 9:02 pm
     

    necesito una dirección de correo para enviar mi C.V. Gracias

  7.  
    Jose luis
    16 Noviembre 2011 | 12:41 pm
     

    soy uno de los seleccionados para hacer el curso de biodiesel en toreno
    ya lo hemos terminado y estamos a la espera de empezar a trabajar en la planta me gustaria tener alguna noticia de cuando empezaremos porque desde que terminamos no tenemos niguna noticia ni del formi ni de la empresa gracias

  8.  
    JOSE ANTONIO
    31 Julio 2012 | 3:01 pm
     

    DONDE PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM

  9.  
    Jorge
    31 Julio 2012 | 5:39 pm
     

    Por favor,agradeceria enviaran la direccion de correo para enviarles mi C.V,gracias.

  10.  
    Luis
    31 Julio 2012 | 11:44 pm
     

    Me gustaría saber por favor la dirección de correo o el lugar donde podría enviar mi C.V., gracias.

  11.  
    ANTONIO
    1 Agosto 2012 | 9:34 am
     

    Me gustaría que me facilitasen una dirección de correo electrónico para enviar el CV y optar a las ofertas de trabajo de la planta de biodiesel de Toreno. Gracias

  12.  
    IJM
    2 Agosto 2012 | 8:59 am
     

    Buenos días,
    ¿Podrían facilitarme una dirección de correo electrónico para enviar mi CV y optar a las ofertas de trabajo de la planta de biodiesel de Toreno?

    Muchas gracias

  13.  
    elena
    11 Agosto 2012 | 6:57 pm
     

    soy la esposa de una de las personas que hizoel curso en toreno de biodiesel .supongo que los primeros a optar a esos puestos de empleo seran los 11 que realizaron dicho curso tal y como se acordo con el ayuntamiento.mucha gracias

  14.  
    RLA
    15 Noviembre 2013 | 6:13 pm
     

    Hola

    Agradecería que me facilitaran la dirección de correo electrónico para poder enviar mi CV a la planta de biodiesel de Toreno.

    Un saludo y muchas gracias

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.