Brasil financiará estudios sobre biocombustibles en países en desarrollo

Posted on Sábado 19 Febrero 2011

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron hoy un acuerdo para financiar estudios en el área de biocombustibles en otros países en desarrollo.

El Acuerdo de Cooperación para la Promoción de Biocombustibles en Países en Desarrollo suscrito entre la Cancillería y la principal institución de fomento de Brasil beneficiará inicialmente una serie de estudios en países de África occidental, según un comunicado del Ministerio que no detalla las cifras del crédito.

El primero de los estudios será realizado en asociación con la Unión Económica y Monetaria del Oeste Africano (UEMOA), integrada por Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.

Con el grupo existía, desde octubre de 2007, un Memorando de Entendimiento en el Área de Biocombustibles para realizar estudios de viabilidad sobre la producción de los combustibles verdes en esa región.


El estudio aprobado tendrá como fin “determinar los locales más indicados y las mejores condiciones de desarrollo sostenible para la instalación de proyectos de bioenergía”, detalló el comunicado.

Brasil es el mayor exportador mundial de etanol de caña de azúcar y el segundo mayor productor de combustibles verdes en el mundo después de Estados Unidos. El país también ha logrado importantes avances en la producción de biodiesel.

1 comentario para 'Brasil financiará estudios sobre biocombustibles en países en desarrollo'

  1.  
    Pedro Avila P.
    17 Enero 2012 | 6:12 pm
     

    Tengo interes de estar informado respecto al tema de produccion de Biocombustibles con oleaginosas, cuento con toda la infraestructura para la producción de esto y sub-productos : Mercado,Tierras 8 mil hectáreas disponibles ,Semillas Experiencia..
    Busco un socio con capital.
    .

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.