La retirada de gasóleo derramado en Begonte a punto de concluir

Posted on Lunes 14 Febrero 2011

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) está a punto de concluir los trabajos de retirada de 11 metros cúbicos e gasóleo, que la pasada semana se derramaron en Begonte (Lugo), procedentes de una empresa de biodiésel.

El líquido derramado había llegado a un humedal en el que se ha confinado, a la vez que se incrementaron medidas de seguridad para evitar un posible incidencia de las lluvias de este fin de semana, que, según informaron a EFE desde la CHMS, no han generado problemas.

Según el organismo de cuenca, se han recogido más 170.000 litros de agua mezclada con gasoil que se han trasladado a diferentes gestores autorizados.


Aunque el proceso ya está muy avanzado, los trabajos se podrían prolongar hasta mediados de la próxima semana y se ha abierto un canal para el desvío de las aguas pluviales del polígono de Begonte.

El vertido se produjo en la tarde del pasado día 13, domingo, como consecuencia de la rotura de una válvula de la empresa Bgal, lo que hizo que hubieran salido al exterior unos 11.000 litros de gasóleo. EFE.

1010607

1 comentario para 'La retirada de gasóleo derramado en Begonte a punto de concluir'

  1.  
    veciño
    15 Febrero 2011 | 4:11 pm
     

    que pague esta empresa por el daño que hizo, estamos hasta los …. de ellos, vecino de begonte

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.