Proyecto Domsjö: La CE aprueba una ayuda de 55 millones a un proyecto sueco de biocombustibles

Posted on Lunes 31 Enero 2011

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la ayuda de 54,6 millones de euros que Suecia pretende conceder a un proyecto de investigación y desarrollo para la producción de biocombustibles a partir de restos de la fabricación de celulosa.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que el plan es válido dentro de las normas de ayudas de Estado para proyectos de este tipo y, en particular, porque se inscribe en un ámbito en el que el mercado no ha logrado avanzar.

“Este proyecto podría ayudar a desarrollar una refinería de biocombustibles de segunda generación en una planta de celulosa sin distorsionar excesivamente la competencia”, ha explicado en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Según la CE, este tipo de carburantes reemplazarían a los de tipo fósil y ayudaría a Europa a cumplir sus objetivos medioambientales y energéticos.

El proyecto “Domsjö” se desarrollará durante un periodo de diez años y contará con apoyo público dadas las dificultades para encontrar financiación privada por los altos riesgos que comporta. EFECOM

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.