Bio Energética Extremeña llega a un acuerdo con sus acreedores

Posted on Viernes 17 Diciembre 2010

Nota de prensa enviada por la empresa:
El pasado lunes 13 de diciembre Bioenergética Extremeña, una de las empresas de Biodiesel más grandes de España, salió del concurso de acreedores en el que se encontraba desde abril de 2009 con el compromiso del pago del 100% de su deuda; más de 40 millones de euros, a partir del 2015 y en un período de diez años. Según ha informado el director general de la firma, Diego Bigeriego Hinojosa, el plan de viabilidad ha recibido el respaldo de más de un 85% de los acreedores.

«Durante el período del concurso nunca cesamos nuestra actividad. En todo el 2010 hemos atendido a nuestros clientes principales; situando el nivel de producción de nuestra fábrica por encima de la media de las plantas españolas. Además, hemos adecuado la tecnología para producir Biodiesel de segunda generación, a partir de grasa animal y aceites reciclados» afirma su Director General. Asimismo, a mediados de 2010 presentaron el registro de una patente de refinamiento de Biodiesel.

«Con esta patente buscamos posicionar nuestro Biodiesel por encima del estándar oficial de calidad europeo, incrementando la riqueza del mismo y consiguiendo niveles del 99,9% de contenido en Éster». Actualmente el Biodiesel que se vende bajo la normativa EN 14214, permite hasta un 3,5% de contenido en impurezas. Que sobre todo son: esteroles, polímeros y  monoglicéridos saturados. «Con este proceso retiramos el residuo que puede obstruir los filtros de los motores, aumentando la pureza del Biodiesel hasta en un 3,5%» afirma Diego Bigeriego. Este proceso tecnológico, que está en proceso de patente, tiene un coste de refinamiento muy inferior a los costes de destilación.

Recientemente CLH, compañía española dedicada al transporte, almacenamiento y distribución de combustibles, ha realizado una modificación drástica sobre la calidad del Biodiesel, exigiendo estándares más restrictivos que los europeos. Aunque el cambio ha sido repentino y sin consultar al sector del Biodiesel, Bioenergética Extremeña está en condiciones de suministrar 250.000 toneladas anuales de Biodiesel de acuerdo a las nuevas especificaciones de CLH, gracias a su nueva patente.

Actualmente la empresa tiene en plantilla a 40 trabajadores, de los cuales 9 han sido contratados durante el concurso de acreedores, por un aumento de la producción. Estiman que actualmente hay más de 50 puestos de trabajos indirectos, relacionados en gran medida a la distribución del Biodiesel por carretera y por ferrocarril, ya que la empresa
cuenta en sus instalaciones con un apartadero de tren.

La empresa comenzó su actividad en el año 2008 y hasta la fecha ha suministrado a Refinerías de Petróleo, Estaciones de Servicio, Cooperativas Agrarias y transportistas de la zona. Además, desde el año 2009 cuenta son su propia Estación de Servicio en la entrada de la fábrica; correspondiente al municipio de Valdetorres.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.