China: electricidad y fertilizante del estiércol de vaca

Posted on Martes 7 Diciembre 2010

  • Una enorme instalación de biogás transformará el estiércol de las granjas lecheras en electricidad y fertilizante

Una industria en rápido crecimiento en China -la industria lechera- es también una nueva importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo Huishan Dairy, en el noreste de China, está tratando de cambiar esta situación mediante la instalación del mayor sistema del mundo para la generación de electricidad mediante la recolección del metano emitido por la fermentación del estiércol de vaca.

Históricamente, los chinos no han sido, grandes bebedores de leche, pero los costes cada vez más bajos y los esfuerzos de comercialización agresivos han cambiado la situación. El nuevo sistema de Huishan evitará que el metano–que es un gas de efecto invernadero 23 veces más potente que el dióxido de carbono–llegue a la atmósfera. También reducirá los residuos y los olores, y producirá un valioso fertilizante orgánico que es más seguro que el estiércol crudo.

La operación en Huishan es 10 veces mayor que los sistemas para la generación de electricidad a partir de estiércol de vaca convencionales. Su gran escala podría ayudar a hacer el proyecto más económico. GE, quien está suministrando los generadores que funcionan con gas del proyecto, también espera que actúe como un ejemplo para la tecnología. El metano no es aprovechado ampliamente en la agricultura en todo el mundo, en gran parte debido a los costes iniciales, la falta de modelos económicos establecidos, y el poco apoyo del gobierno.

Quemador de gas: Huishan Dairy con sede en China ha instalado cuatro de estos motores Jenbacher 420 de GE para generar electricidad a partir de biogás.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.