Volvo inicia las pruebas en carretera de sus camiones propulsados por gas

Posted on Miércoles 27 Octubre 2010

Volvo ha iniciado las pruebas de sus nuevos prototipos de camiones, cuya novedad  es la de integrar motores que pueden funcionar con gas licuado, una tecnología (del metano en diesel) que en vehículos de gran tonelaje es revolucionaria, si se la compara con la tradicional de gas GPL (gas licuado del petróleo).

Actualmente losmodelosde Volvo pueden operar con un 80% de biogas, y un 20% de biodiesel, con los que las emisiones contaminantes pueden llegar a reducirse en hasta un 80%, comparándolo con un camión de tecnología  diesel convencional. Vehículos con esta tecnología ya operan en países como Suecia, Inglaterra o Tailandia, todos ellos están basados en los motores diesel Euro 5. Sigue leyendo

En losmodelosde prueba, el vehículo está equipado con una mezcla de metano y diesel, en un ratio de 75-25, y poseen una autonomía de entre 500 a 1000 kms, dependiendo de las condiciones de conducción. El gas metano (LMG, gas metano licuado) está comprimido y su volumen reducido, y presenta toda una línea de innovación para el transporte acortoplazo, como una alternativa a los combustibles del petróleo.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215