Odin Energy invierte 60 millones de dólares para ampliar la planta de biodiesel

Posted on Miércoles 8 Septiembre 2010

Con una inversión de 60 millones de dólares, el Grupo Odin anunció la ampliación de sus instalaciones de biocombustibles en Santa Marta.

Se trata de la unidad de mezclado diésel-biodiésel, perteneciente a Odin Energy Corporation, y la ampliación de la refinería de petróleo, de Odin Petroil. Se espera que los dos proyectos estén listos al finalizar el presente año.

Los dos proyectos se levantan en 19.342 metros cuadrados, de los cuales 9.500 serán destinados a la ampliación de la refinería, que pasará de 45.000 a 231.000 barriles al mes.

Esto permitirá aumentar la producción de los combustibles derivados del petróleo como son el diésel, IFO fuel oil, gasóleo y nafta.


Igual se ampliará la capacidad de almacenamiento en 270.000 barriles, que servirá como centro de acopio de la materia prima para la producción del IFO y diésel marino.

En cuanto al proyecto de la unidad mezcladora de biodiésel, permitirá la mezcla del biodiésel (B-100) con diésel de petróleo (D-2), con el fin de obtener las mezclas estipuladas por el Gobierno.

Para su producción se construirá una zona de tanques de almacenamiento distribuidos en dos tanques de 30.600 barriles para diésel y cuatro tanques de almacenamiento de 7.000 barriles para biodiésel.

De esta manera se producirá un total de 89.200 del producto mezclado, con el cual se aspira a satisfacer la demanda de consumo que se presenta en la región costeña, en el interior del país y el mercado externo.

El presidente de la compañía, Mamoru Saito, dijo que se contará con equipos de última tecnología para las mezclas, con el fin de obtener las que requieran los clientes.

“Esta nueva etapa emprendida al ampliar sus negocios, reafirma nuestra confianza en Colombia”, dijo. El Grupo Odin tiene tres años de haberse instalado en el país, tiempo durante el cual se ha posicionado en los biocombustibles.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.