BP firma acuerdo para adquirir planta de etanol de celulosa

Posted on Jueves 22 Julio 2010

  • La compañía pagará US$98 millones por la planta y tecnología de Verenium

De acuerdo con un reporte de CNET, BP firmó un acuerdo para adquirir Verenium. La compañía anunció que pagará US$98.3 millones en efectivo por la planta y la tecnología de etanol a base de celulosa.

Verenium mantendrá su negocio de enzimas comerciales y su área de investigación y desarrollo en biotecnología. La planta piloto de Louisiana usa bagazo para hacer etanol, el cual es después mezclado con gasolina. Es una de las pocas plantas de ese tipo que hacen etanol a base de fuentes no alimenticias como madera o residuos agrícolas.

Verenium desarrolla enzimas diseñadas para mejorar el proceso de preparar la biomasa para la fermentación y conversión a etanol. BP y Verenium han estado trabajando en la enzima por algunos años ya, siendo esta una de las inversiones en tecnología de biocombustibles que BP ha hecho.

“Estamos muy complacidos de que nuestra alianza estratégica con BP ha evolucionado exitosamente nuestra tecnología de celulosa a etanol hacia la etapa de comercialización,” dijo Carlos Riva, CEO de Verenium en una declaración.

La adquisición ayudara a BP Biofuels a acelerar la generación de “biocombustibles a bajo costo, bajo carbono y sustentables a gran escala,” dijo Philip New, CEO de BP Biofuels.

Fuiente: CNET

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.