Nuevo filtro para partículas finas de la combustión en sistemas de hasta 540 kW

Posted on Martes 20 Julio 2010

  • El sistema se basa en cartuchos filtraltes recambiables de acero inoxidable

La empresa Viessmann ha desarrollado un filtro metálico que permite separar en los sistemas de calefacción que emplean biomasa, los gases de combustión del polvo. Hasta el momento, se han adaptado para sistemas con una potencia no superior a 540 kW.

El sistema se basa en unos cartuchos filtrantes fabricados en acero inoxidable y recambiables. La criba metálica está aislada en el interior de una carcasa a la que son conducidos los gases de escape de la combustión.

Este filtro de acero es capaz de realizar una separación de partículas muy eficiente, lográndose unos valores de emisión bastante inferiores a los 10 mg/Nm3 (miligramo por metro cúbico normal). Consecuentemente, los sistemas de combustión de biomasa a los que se aplican estos cartuchos pueden trabajar cumpliendo los umbrales que impone la restrictiva norma alemana sobre emisiones que está previsto entre en vigor a partir de 2015 (1 BlmSchV).

En comparación con los filtros eléctricos convencionales, el filtro de malla metálica es más compacto y, por tanto, requiere mucho menos espacio para su instalación. Los cartuchos se limpian de forma automática mediante aire comprimido mientras el sistema está en funcionamiento.

Fuente: Bioenergy International

1 comentario para 'Nuevo filtro para partículas finas de la combustión en sistemas de hasta 540 kW'

  1.  
    10 Marzo 2011 | 8:24 pm
     

    Tengo problemas con el biodisel colombiano al 10%, me esta generando una costra en los filtros de los motores de mis camiones. Mi pregunta es:
    Que puedo instalar en la salida de mi tanque de almacenamiento de DIESEL para que el combustible llegue mas limpio al motor?
    Hoy en dia tengo un filtro de malla metalica convencional pero no es suficiente.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.