Neuron Bph patenta un proceso que mejora la producción de biodiésel al aprovechar residuos

Posted on Jueves 15 Julio 2010

La empresa Neuron Bph ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil que la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm) le ha concedido la patente española de un nuevo procedimiento mejorado para producir biodiésel.

En un comunicado, la empresa explica que la patente protegerá su tecnología MicroBiOil, desarrollada por su división de bioindustria y referida a la producción del biodiésel de segunda generación.

En concreto, la nueva tecnología permitirá revalorizar el principal subproducto de las plantas de producción de biodiésel, la glicerina cruda. De esta forma, un residuo de escaso valor comercial se convertirá en nueva materia prima.

Un estudio externo realizado por una empresa de ingeniería industrial ha mostrado la viabilidad técnica y económica del proceso, que incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel en torno al 3%.

La solicitud de patente se ha extendido a nivel internacional, asegura la empresa, que adelanta además que la licencia ha sido concedida ya, de forma no exclusiva, a una compañía nacional.

En la actualidad, Neuron negocia con compañías del continente americano la venta de licencias y el establecimiento de contratos de asesoría técnica.

1 comentario para 'Neuron Bph patenta un proceso que mejora la producción de biodiésel al aprovechar residuos'

  1.  
    RUBEN
    20 Julio 2010 | 9:58 am
     

    Somos Biodieel Lanzarote y contamos con grandes cantidades de glicerina cruda, por favor nos gustaria ponernos en contacto con la empresa Neuron Bph
    Gracias

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.