Proyecto de microalgas de Repsol

Posted on Viernes 14 Mayo 2010

Repsol investiga biocombustibles de segunda generación a partir de microalgas y de otros cultivos no aptos para la alimentación.

Carlos Díaz  y Enrique Espi, investigadores químicos del Centro de Tecnología de Repsol, dan más información sobre este proyecto.

8 comentarios para 'Proyecto de microalgas de Repsol'

  1.  
    Juanjo
    14 Mayo 2010 | 12:44 pm
     

    Basta ya de demagogia con la competencia con la alimentación.
    ¿Por qué se han estado penalizando excedentes en producción de alimentos?…
    Es un tema muy serio para jugar con él tan a la ligera.
    Hay superficie y capacidad para poder producir biocombustibles y alimentos, el problema de la gente que pasa hambre no es por los biocombustibles, desgraciadamente.
    A lo mejor incluso si en las zonas donde vive esa gente que pasa hambre se instalarán fábricas de biocombustibles tendrían dinero para comprar alimentos y muchas más cosas y eso no preocuparía a los que controlan la demanda……

  2.  
    chechured
    15 Mayo 2010 | 4:08 pm
     

    Aunque parezca paradójico, el problema de la alimentación mundial es la propia alihabla mentación. Me explico: ¿En que se destinan la gran mayoría de Tm de maiz o soja que se producen mundialmente? Se destinan a producir piensos, con un balance bajo, pues la producción de 1Tm de carne de vacuno necesita muchas Tm de maiz, muchos fertilizantes, agua,etc… Por otro lado se del “criminal” de la selva: el cultivo de la palma; bueno pues entre los 10 mayores consumidores de palma encontramos empresas de alimentación y cosmética como: Pepsico, Unilever, Nestlé, Henkel, Cadbury,

  3.  
    JESUS
    12 Diciembre 2010 | 4:22 am
     

    soy usuario de un coche fexil fuel, cuando podre en la comunidad de madrid concretamente en mostoles contar con ese servicio y el precio.
    muchas gracias

  4.  
    Karla Osornio
    15 Mayo 2011 | 10:33 pm
     

    Soy estudiante de Ingenieria Ambiental estoy interesada en este tipo de proyectos ojala se pudiera obtener mas informacion. Gracias
    .

  5.  
    Alexis Mora Bonilla
    17 Octubre 2011 | 6:34 pm
     

    Somos una empresa interesada en la producción de biocombustibles a través de microalgas, nos urge contratar personal con experiencia en este tipo de procesos o asesorías para la implementación de nuestra empresa.

  6.  
    Angel
    7 Noviembre 2011 | 5:11 pm
     

    Si Repsol lidera la investigación y la producción de algas va a pasar por ellos, no veremos nada hasta que no les venga bien a ellos, total que seguiremos pagando la energía a precio de oro y dependiendo de los mismos

  7.  
    María José
    31 Enero 2012 | 11:41 am
     

    Soy investigadora en biología molecular y soy una entusiasta de las microalgas. Me gustaría contactar con personas interesadas en poner en marcha proyectos de este tipo. Creo que Angel tiene razón, las petroleras no están interesadas en ello y tienen que ser otras empresas las que lo hagan. Y esperemos que los poderes públicos ayuden por una vez, aunque parece que le nuevo ejecutivo ya ha dado algún paso en contra, dejando claro quienen¡s son sus amigos y cuánto le importa el medio ambiente.

  8.  
    Emilio Garcia de Castro
    4 Junio 2015 | 12:48 am
     

    Hace dos años una empresa me contacto para montar una instalación para cultivar micro algas en grandes cantidades. Localice un terreno llano, de un único propietario (600 hectáreas) con agua suficiente y a menos de 40 kms de una estación de mercancías para exportar a través del puerto de Algeciras. Me reuní con la administración autonomica y la confederación hidrografica de la cuenca afectada. El proyecto, por varias razones no continuó pero el trabajo esta hecho y puede ser útil a una empresa interesada.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.