Brufau aboga por abrir un debate sobre la sostenibilidad de las renovables

Posted on Martes 4 Mayo 2010

“Nadie nos tiene que dar lecciones de energías alternativas” ha dicho Brufau, aludiendo a la apuesta de la compañía por la automoción eléctrica, por el secuentro de carbono, y los biocarburantes y aceites vegetales. Así, ha dejado claro que el grupo no apoya las energías renovables “porque esté de moda”, sino con la meta de “ganar dinero con “inversiones de futuro” y mejorando tecnológicamente, “sin generar déficit, sin subvenciones y sin tener que acudir al regulador”. Brufau ha reiterado que está de acuerdo con las energías renovables (”un mundo inteligente debe usar sus recursos de forma inteligente”, ha defendido) siempre y cuando no haya “abusos” y el sistema lo pueda pagar.

Más en elpais.es.

1 comentario para 'Brufau aboga por abrir un debate sobre la sostenibilidad de las renovables'

  1.  
    Juanjo
    4 Mayo 2010 | 11:04 pm
     

    Totalmente de acuerdo, al final siempre especular: pagar a 46 céntimos de euro el kw*h solar y venderlo a 11 es una barbaridad (actualmente 32-34 cént.).
    La eólica depende de v viento y no es gestionable debe limitarse o tenerse muy estudiado el máximo de Mw*h. Coche eléctrico? desde hace 100 años existen modelos pero y la viabilidad en zonas frías ¿problemas en sistemas de calefacción? ¿autonomía? ¿potencia?.
    Deberían estudiarse modelos de proyectos renovables que fomenten economías productivas.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.