Graneles líquidos como biodiésel sustentan el alza del tráfico marítimo en Galicia

Posted on Jueves 29 Abril 2010

  • La mercancía general, la que genera mayor valor añadido, desciende un 26%

El alza de tráficos de un 1,6% que ha registrado el Puerto de Ferrol durante el primer trimestre del presente ejercicio, a pesar del contexto de crisis, se sustenta, fundamentalmente, en la importante mejoría del movimiento de graneles líquidos, como el gas con destino a Reganosa -básicamente-, el biodiésel y los aceites que sirven de materias primas para la elaboración de este biocarburante en las plantas de Entabán e Infinita Renovables en Caneliñas.

Así lo indican los datos oficiales proporcionados por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. Entre enero y marzo se movieron 2,7 millones de toneladas tanto en los muelles locales como en los ubicados en Lugo, todos ellos gestionados desde Curuxeiras.Pero si se desgranan de forma aislada los tres capítulos en los que se encasillan las mercancías y productos embarcados y desembarcados se observa un comportamiento bien diferente en cada uno de ellos.

Como ya se ha mencionado, son los graneles líquidos los que permiten que el trimestre se haya saldado en positivo. En la citada franja temporal se han movido un total de 613.505 toneladas en ese apartado. El grueso tuvo como destino la planta de Reganosa. Supone un incremento de más de un 14% sobre el mismo período del pasado ejercicio, cuando este trasiego se quedó en algo más de 537.000 toneladas. Y es aquí donde se produce el salto cuantitativo.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.