Nueva tecnología para la co-combustión de paja y carbón mineral

Posted on Lunes 26 Abril 2010

La empresa Cleantech ha creado una nueva tecnología llamada ‘silo dosificador de paja’ que permite alimentar la cámara de combustión de las centrales térmicas de carbón, con carbón mineral y paja de cereal conjuntamente. El nuevo mecanismo evita la corrosión a baja temperatura, mejora el rendimiento y reduce los costes de mantenimiento.
Esta novedosa técnica permite también combinar el carbón con otros restos agrícolas como cáscara de arroz y caña de azúcar.

En septiembre de 2009, Cleantech compró la empresa danesa BIOENER dedicada a la fabricación de calderas. Con más de 40 años de experiencia en la producción de calderas que consumen paja como combustible, la empresa ha fabricado, como producto estrella, un modelo de caldera de alta presión y alta temperatura cuya eficiencia energética supera el 92%.

Cleantech ha sido nombrada ‘Empresa Tecnológica’ por el Ayuntamiento de Beijing, tras presentar dos nuevas tecnologías de patente danesa. Esta acreditación le concede preferencia para participar en proyectos de I+D en el gigante asiático.

Cleantech ha sido la primera empresa que ha estudiado y aplicado la co-combustión con paja en grandes centrales térmicas de carbón de China. Además la empresa acaba de firmar un acuerdo de producción de dos plantas de 17,5 MW cada una, en ILoilo y Nueva Écija (Filipinas).

Fuente: Bioenergy International edición español

1 comentario para 'Nueva tecnología para la co-combustión de paja y carbón mineral'

  1.  
    adi
    17 Agosto 2010 | 6:26 am
     

    quero comprar caldera mixta de lenia

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.