Brasil propone a China desarrollar biotanol en √Āfrica

Posted on Miércoles 31 Marzo 2010

La estrategia supondría la primera alianza concreta de dos nuevas potencias, que suman sus ventajas relativas actuales para desarrollar energéticamente a regiones marginadas por EE.UU y Europa en esta materia.

El viceministro de Energ√≠a brasile√Īo, Andr√© Amado, le propuso a China establecer una cooperaci√≥n trilateral, junto a pa√≠ses africanos, para el cultivo y desarrollo del bioetanol.

La autoridad brasile√Īa culmin√≥ una visita oficial a China donde planteo el proyecto. La idea es que Brasil entregue la tecnolog√≠a, China aporte capital y los pa√≠ses africanos involucrados, tierras de cultivo, indic√≥ Emol.


“A Brasil le interesa que el etanol sea un producto internacional. Nadie va a querer depender de ese producto si s√≥lo un pa√≠s lo produce”, indic√≥ la representante de energ√≠a, ciencia, tecnolog√≠a y espacio de la embajada de Brasil en Beijing, Luciana Mancini.

No se trata de la primera vez que Brasil busca este tipo de convenio. Ya cuenta con acuerdos “triangulares” con Estados Unidos, con cultivos ubicados en el Caribe, y con la Uni√≥n Europea, con cosechas en pa√≠ses africanos.

En el marco del trabajo conjunto entre China y Brasil, la segunda mayor petrolera del país asiático, Sinopec, y el Banco de Desarrollo de China firmarán acuerdos con Petrobras para aumentar la cooperación entre ambas partes.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.