DuPont entre las compañías más innovadoras por sus investigaciones en biobutanol

Posted on Viernes 26 Febrero 2010

La publicación Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha incluido a DuPont en la TR50 de 2010, la lista inaugural de las 50 compañías más innovadoras del mundo. Se reconocen así los esfuerzos de DuPont por desarrollar y comercializar el biobutanol en colaboración con BP, según informó la multinacional en un anota de prensa.


Para seleccionar a las compañías que aparecen en la lista de las 50 más innovadoras se tuvo en cuenta su modelo de negocio, estrategias de implementación y despliegue de tecnologías, y probabilidad de éxito. Las compañías de la lista proceden de campos muy variados, como el de la energía, informática, internet, biomedicina y materiales.

“Las compañías de la TR50 2010 destacan no sólo por inventar tecnologías, sino también por utilizarlas para transformar nuestra forma de vivir y trabajar,” afirma el Technology Review.

“Hemos seleccionado a DuPont para la TR50 por sus avances en el desarrollo del butanol como nuevo tipo de biocombustible,” declaró Jason Pontin, editor jefe y de editorial de Technology Review. “El butanol ofrece una serie de ventajas sobre el etanol, el biocombustible más usado en estos momentos. Y, con su trabajo sobre el butanol, DuPont, en colaboración con BP, puede hacer que los biocombustibles resulten mucho más atractivos. En la lista TR50 aparecen las compañías que creemos muestran las innovaciones más impresionantes en la comercialización de  nuevas tecnologías.”

“El mundo está pasando por un proceso de transformación, y la respuesta de DuPont es centrar sus herramientas de innovación en la satisfacción de la demanda creciente de alimentos, la protección de las vidas y el medio ambiente, la reducción de la dependencia en los combustibles fósiles y la satisfacción de las demandas de los mercados emergentes de soluciones científicas, de valor añadido,” declaró Thomas M. Connelly, vicepresidente ejecutivo de DuPont y director de innovación.

DuPont y su socio BP crearon una joint venture el año pasado, Butamax* Advanced Biofuels, para lanzar el biobutanol al mercado. Esta joint venture se encargará de gestionar todos los aspectos de la investigación en curso sobre el biobutanol y el programa de desarrollo para llevar el biobutanol al mercado global, tras cuatro años de exhaustivos estudios biotecnológicos y pruebas en combustibles.

Así, el biobutanol ofrece importantes ventajas medioambientales y de rendimiento a los participantes de las cadenas de valor de combustibles y biocombustibles. Se ha iniciado la construcción de una planta de demostración de tecnología del biobutanol en las instalaciones de Saltend de BP en Hull, el Reino Unido.

Esta planta, que entrará en funcionamiento este año, se utilizará para realizar los programas de desarrollo de proceso necesarios para generar paquetes de diseño comercial, que se utilizarán luego para crear diseños de plantas de producción de biobutanol en todo el mundo.

EuropaPress

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.