Pellets y calderas de biomasa en el V Congreso Internacional de Bioenergía

Posted on Lunes 22 Febrero 2010

Las empresas relacionadas con la biomasa para uso térmico continúan con su buena marcha. El Observatorio de las Calderas de Biomasa de Avebiom, puesto en marcha a finales del 2009, ya tiene un registro de casi 100 MW térmicos instalados, principalmente en el ámbito doméstico y dotacional. El V Congreso Internacional de Bioenergía focalizará en el uso térmico de la biomasa.

Seis Sesiones en tres días para debatir aspectos económicos y tecnológicos de los tres grandes temas protagonistas: fabricación y distribución de pellets; calderas en edificios; calor y frío centralizados, y una última jornada dedicada a examinar las nuevas oportunidades de negocio y los frenos a la producción eléctrica con biomasa y biogás en España.

El V Congreso Internacional de Bioenergía es un foro renovado, organizado en dos Mesas Redondas por jornada –Mesa Económica y Mesa Tecnológica- y dirigido a:

Sesión Económica: Empresarios e inversores, profesionales de la bioenergía y a aquellos que desean conocer en profundidad el estado y oportunidades de negocio del uso térmico de la biomasa.
Temas: rentabilidad de las inversiones, costes, precios de venta, acceso a créditos de forma preferente, cooperación entre empresas, potencialidad de compra de los diferentes segmentos del mercado, requerimientos para cada grupo de compra.
Horario de mañana

Sesión Tecnológica: Técnicos y profesionales tecnólogos de bioenergía.
Temas: soluciones tecnológicas innovadoras que triunfan en el mundo.
Horario de tarde

“3 minutos, 3 imágenes”: presentación de las últimas innovaciones por sus protagonistas en un formato resumido y abierto a cualquier organización que quiera dar a conocer sus últimos avances.
Horario de mañana y tarde, al finalizar las Mesas Redondas

“Los fabricantes de calderas son conscientes de la importancia de contar con un buen pellet para obtener las mejores prestaciones de la caldera”.
Participación e información
Si está interesado en presentar su innovación en el marco del V Congreso Internacional de Bioenergía y dentro de la fórmula ”3 minutos, 3 imágenes”, puede enviar su Presentación a congreso@avebiom.org

El V Congreso Internacional de Bioenergía se celebrará del 26 al 29 de octubre de 2010, coincidiendo con Expobioenergía’10, en Valladolid. Para más información y ver las presentaciones en video del IV Congreso de 2009, entre en www.avebiom.org

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.