Petrobras y Chevrolet prueban biocombustibles en Chile

Posted on Martes 16 Febrero 2010

La automotriz ingresará dos vehículos con motores Flex que permiten el uso de gasoil y etanol.

Desde que ingresó a Chile, Petrobras ha estado viendo el modo de introducir los biocombustibles al mercado local. El amplio conocimiento que la firma brasileña tiene en este rubro es su principal activo a la hora de evaluar este tipo de negocio.

En esta dirección, dio un paso importante al sellar un acuerdo con Chevrolet, firma que traerá a Chile dos automóviles (Prisma y la camioneta S10) con motores flex, que permiten utilizar bencina común y etanol.

Esta tecnología, ampliamente difundida en Brasil -donde el consumidor escoge si usa etanol o combustible convencional- será utilizada a modo de prueba en Chile, con el objeto de medir su rendimiento y desempeño en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.

Petrobras tiene un interés concreto en materia de biocombustibles. En Brasil el consumo de etanol ha superado al de la gasolina tradicional durante los últimos años, y cuenta con un parque automotor adaptado para el uso de estos combustibles. De visita en Chile, el director del área internacional de Petrobras, Jorge Zelada, manifestó que la firma está trabajando en la materia en el país.

“Estamos haciendo algunos experimentos tanto de etanol como de biocombustibles y hay que ver qué pasa. Tenemos que esperar; hemos estado trabajando con el Gobierno actual y nuestra idea es continuar con el que venga y crear un marco regulatorio”, dijo Zelada.

Fuente: greenmomentum.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.