Biodiésel limitaría ventas de aceite soja de Argentina

Posted on Jueves 11 Febrero 2010

El creciente uso de biodiésel en Argentina reduciría las exportaciones de aceite de soja del país en el 2010, dijo el martes la revista especializada en oleaginosas y sus derivados Oil World.

Si se cumple el plan oficial de mezcla obligatoria de 5 por ciento de biodiésel en el diésel derivado del crudo, junto al uso forzoso del biocombustible para la elaboración de electricidad, la demanda anual de biodiésel subiría a 860.000 toneladas, dijo la revista.

“Como resultado, se usarán mayores cantidades domésticamente, a expensas de las exportaciones de aceite de soja”, según Oil World.Argentina es el principal exportador internacional de aceite de soja, seguido por Brasil y Estados Unidos.

Bajo proyectos actuales, el consumo doméstico argentino de biodiésel a gran escala podría comenzar a fines de marzo del 2010 y alcanzar cerca de 72.000 toneladas mensuales del producto este año, dijo la publicación con sede en Hamburgo.

La capacidad de producción instalada de biodiésel en Argentina fue calculada recientemente en 2,5 millones de toneladas por año y probablemente treparía a entre 3,6 y 3,7 millones de toneladas a fines del 2010, comentó la revista.

La mínima demanda interna de biodiésel en Argentina hasta la fecha tuvo como consecuencia la casi total exportación del derivado, alentada por las bajas tasas de venta al exterior que rigen sobre el producto y que a su vez generan tensiones con elaboradores del biocombustible de Europa.

Un alza en la demanda doméstica de biodiésel en Argentina podría generar competencia entre los mercados de consumo interno y de exportación, agregó Oil World.

Reporte de Michael Hogan; Editado en español por Maximilian Heath

1 comentario para 'Biodiésel limitaría ventas de aceite soja de Argentina'

  1.  
    alumine
    27 Mayo 2010 | 12:45 am
     

    encerio pongan laa plata que gano lo necesito para una puta tarea la concha de su hermana

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.