La planta de Lipsa en Huelva abrirá antes junio

Posted on Lunes 1 Febrero 2010

Lipsa, dedicada al refinado y transformación de aceites y grasas vegetales, abastecerá desde esta nueva factoría los mercados español y portugués, a la vez que potenciará su presencia en el norte de Europa, los países mediterráneos y África, según ha explicado a Efe el director de Ventas de la compañía, José A. Olivero.

Las instalaciones onubenses, situadas en el puerto de Huelva, junto a la refinería de Cepsa, tendrán capacidad para dar servicio tanto a las empresas del sector alimentario como oleoquímico, entre ellas las fábricas de biodiésel.

Su capacidad inicial será de 250.000 toneladas anuales, ampliables a 500.000.


Esta factoría, la segunda de Lipsa en España, ha supuesto una inversión de cerca de 40 millones de euros, cifra superior a los 35 millones previstos inicialmente, y comportará la contratación de 45 personas.

Lipsa, por otro lado, prevé que a finales de este mismo año estén completamente finalizadas las obras de ampliación de la sede de Santa Perpètua de Mogoda, a las que ha destinado aproximadamente otros 25 millones de euros.

La inversión total de Lipsa en estos dos proyectos, pues, ha sido superior a los 60 millones de euros, financiados principalmente con deuda bancaria.

La planta catalana tiene en estos momentos capacidad para refinar 400.000 toneladas anuales de aceite, aunque una vez esté a pleno rendimiento podrá producir entre 650.000 y 700.000 toneladas al año.

Esta refinería destina en torno al 90% de su producción a la alimentación humana, como galletas, conservas, margarinas, helados o chocolates, y el resto a la alimentación animal y a la industria oleoquímica.

Lipsa, fundada en 1973, está controlada en un 75% por la familia Soler, mientras que el 25% restante del capital está en manos de la sociedad belga Vandemoortele.

En 2008, la compañía obtuvo unos ingresos de 352 millones de euros, un 56% más que el año anterior, una parte importante de los cuales (32%) procedieron de las exportaciones.

José A. Olivero ha explicado a Efe que espera cerrar 2009 con una facturación de 291 millones, un 17,3% menos que en 2008, debido a la caída de precios que han experimentado las materias primas en el mercado internacional.

“Las ventas se han mantenido, pero el precio de la materia prima ha bajado y lógicamente también la facturación”, ha indicado el responsable comercial de Lipsa, que ha recordado que los ingresos de 2008 fueron inusualmente elevados por el aumento de los precios de las materias.

No obstante, la inminente puesta en marcha de la refinería de Huelva y la ampliación de la planta de Santa Perpètua debería permitir a Lipsa aumentar sus ingresos y su equipo humano en más de un 30%.

Una vez operen las dos fábricas a pleno rendimiento, Lipsa dispondrá de una plantilla efectiva de cerca de 200 personas. EFE

13 comentarios para 'La planta de Lipsa en Huelva abrirá antes junio'

  1.  
    JOSE
    12 Marzo 2010 | 12:56 pm
     

    ME GUSTARIA SABER SI EXISTE EN PROCESO ALGUN TIPO DE SELECCION DE PERSONAL PARA DISTINTAS OFERTAS DE EMPLEO.
    YA QUE INSERTE MI C.V. EN LA WEB DE LIPSA.ES AUN NO RECIBI RESPUESTA DE SI SE ESTAN REALIZANDO ALGUN PROCESO DE SELCCCION.

    GRACIAS POR SU ATENCION.

  2.  
    FATIMA
    27 Abril 2010 | 10:29 am
     

    ECHE MI CURRICULUM VITAE POR LA PAGINA DE LIPSA PARA LA NUEVA APERTURA DE LA PLANTA EN HUELVA QUE ABRIRA EN JUNIO, NO HE TENIDO NI NOTICAS AL MENOS DE QUE HAN RECIBIDO MIS DATOS, Y ME GUSTARIA SABER SI LES HA LLEGADO Y SI HAY ALGUN PROCESO DE SELECCIÓN ABIERTO.

  3.  
    ismael
    29 Abril 2010 | 2:48 pm
     

    me gustaria saber si hay plazas de operador de planta, muchas gracias.

  4.  
    Alicia
    5 Mayo 2010 | 5:00 pm
     

    Hola, soy una chica de Huelva muy interesada en esta planta, he dejado mi C.V en varias ocasiones en la web, me gustaría saber si hay algún periodo de seleccón para las distintas ofertas de trabajo que supogo que serán demandadas ya que dicha planta es de nueva apertura.
    Gracias por su atención, una saludo

  5.  
    MARISOL
    28 Mayo 2010 | 2:06 pm
     

    hola soy marisol, deje curriculum vitae caseta donde se está construyendo planta a la atención de Biosur Transformación S.L

  6.  
    Rafael
    27 Agosto 2010 | 4:34 pm
     

    soy un trabajador de lipsa huelva. Yo consegui pasar la seleccion. para acceder a lipsa antes visitad la pagina de tecnic consultores, que es la empresa que hace la seleccion. Por cierto si teneis otra posibilidad de empleo cogedla, ya que lipsa no ha cumplido casi nada de lo prometido y actua como una empresucha de tres al cuarto. muchos de los que estamos en lipsa huelva estamos muy descontentos y arrepentidos de haber venido, ni las condiciones de trabajo,ni las mejoras sociales, ni las condiciones economicas son las que se prometen en las entrevistas ni en el contrato. si quereis trabajar sin derecho a vacaciones y con un sueldo de 1100 euros a turno mañana/tarde/noche, y sin cobrar horas extras, tener un convenio del aceite de barcelona el cual se pasan por el arco del triunfo,entre otras muchas cosas como mejoras sociales que en otras empresas se dan por hecho,esta es tu empresa. SI PODEIS ELIGIR NO ELIJAIS LIPSA. (somos muchos los que estamos buscando otra empresa para irnos de Lipsa)

  7.  
    jms
    19 Septiembre 2010 | 6:30 pm
     

    LIPSA es una mierda, yo tambien soy trabajador de lipsa. el dueño se deja caer de vez en cuando por huelva y si no le gusta tu aspecto, o se leventa con el pie izquierdo te echa a la calle y te despide. en lipsa se trabaja con miedo, y los que intentan enseñarnos que bajan de barcelona a huelva son unos autenticos sumisos con el dueño (verguenza ajena), solo les falta arrodillarse y besarle los pies. Lo que os digan en la entrevistas no os lo creais ES MENTIRA (a nosotros nos engañaron). LIPSA APESTA

  8.  
    ESTER
    24 Octubre 2010 | 4:53 pm
     

    Hola, soy una chica de Huelva, la cual me interesaria mucho trabajar en vuestra empresa, deje mi curriculum por internet el año pasado, y aún no se nada ni me habeis contestado de si lo habeis recibido ni nada, me gustaria saber algo de ustedes y saber donde podria dejar de nuevo mi curricum, si teneis alguna oficina en Huleva donde poderlo llevar, gracias.

  9.  
    RUBEN
    2 Noviembre 2010 | 11:45 pm
     

    buenas, mira yo voy a realizar en breves las practicas de un ciclo formativo que estoy realizando, me gustaria saber como contactar con alguien para tener información del proceso a seguir para realizar la fct en vuestra fabrica. ya deje mi curriculum ayi el verano pasado y aun no tengo noticias. gracias por la atencion

  10.  
    cerdi
    11 Diciembre 2010 | 10:18 pm
     

    Yo conozco la empresa desde hace unos 15 años y empezó siendo familiar a hoy en día ser menos y más en manos de multinacionales.

    No existe un plan de carrera y a ser un sumiso más del empresario.Trepan los pelotas e inútiles y los preparados y formados forman la minúscula base de operarios cualificados en co`mparación con la gran cúspide de mandos intermedios y supeiores.

    Con el tiempo las multinacionales se comerán a esta gran empresa que va siendo cada vez más y más goloso para las multinacionales alimentarias.

  11.  
    JOSE ANTONIO
    29 Marzo 2011 | 7:00 pm
     

    Hola soy un chuco de huelva con el titulo de operador de planta y he enviado mi curriculum y no he recibido contestacion me gustaria tener alguna informacion de ofertas para la planta de huelva gracias.

  12.  
    jms
    14 Julio 2011 | 3:40 pm
     

    LIPSA se ha decicado en Huelva a maltratar a los trabajadores y a realizar despidos improcedentes. El trato hacia los trabajadores ha sido y es humillante hasta el punto de cometerse mooving, pero a ver quien dice algo tal y como está el patio en cuanto trabajo. Han engañado, mentido, maltratado , humillado y insultado a los andaluces poniendonos de vagos e inutiles (en su catallan perfectamente entendible) . que pena que lo que entra en huelva sea este tipo de empresuchas

  13.  
    jorge luis
    30 Julio 2013 | 11:57 am
     

    me gustaría saber si hay alguna dirección para mandar un curriculum y si necesitan nivel académico o como enterarme de los puestos requeridos gracias

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.