Greenfuel no producirá biodiesel de Andorra

Posted on Viernes 29 Enero 2010

  • El grupo liquida su filial aragonesa porque el negocio no es rentable

La planta de producción de biodiesel que la empresa Greenfuel tenía previsto implantar en Andorra finalmente no se hará. El grupo, que tiene a Técnicas Reunidas y Endesa como accionistas mayoritarios, liquidará la filial que había constituido en Aragón en el 2006, según fuentes del entorno de la compañía.

El proyecto de Andorra, que iba a ser subvencionado por el plan Miner, y estaba previsto que comenzará a funcionar en el 2009 con la inversión de 28 millones de euros y la creación de 30 empleos. Greenfuel había pospuesto en varias ocasiones los plazos iniciales marcados para la construcción de la planta y finalmente a renunciado a la misma por las incertidumbres del sector de los biocombustibles.

Mercedes Baselga, presidenta del Somudan (Sociedad Municipal para el Desarrollo de Andorra), confirmó ayer la extinción del proyecto, una renuncia que Greenfuel justifica en que el biodiesel no es rentable en el contexto actual. Así lo ha corroborado la empresa, explicó Baselga, en la única planta que ha puesta en marcha en España -ubicada en Los Santos de Maimona (Badajoz)-, donde la producción de carburante ecológico a resultado ser más costosa que las material primas (girasol, colza o oja.) empleadas en su fabricación.

Además de Técnicas Reunidas y Endesa, también forman parte del capital de Greenfuel Aragón el Ayuntamiento de Andorra, TSK y GEA-Araga. elperiodicodearagon.com.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.