Brufau asegura que la refinería de Repsol en Cartagena será una de las más modernas del mundo

Posted on Viernes 22 Enero 2010

Forma parte del programa de Repsol para adaptar sus instalaciones a la producción de combustibles limpios para el transporte, impulsar el uso de biocarburantes (biodiesel) y mejorar la eficiencia energética en el proceso de producción.

La ampliación de la refinería de Cartagena es uno de los proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol. Con una inversión de 3.200 millones de euros, se trata de la mayor inversión industrial realizada en España y reflejan la firme apuesta de la compañía por el desarrollo económico y social del país.

Los miembros de la Subcomisión para la Estrategia Energética en el Congreso de los Diputados han visitado las obras de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena. El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha ejercido de anfitrión y les ha presentado el proyecto, “que convertirá a este complejo industrial en uno de los más modernos del mundo”, informaron fuentes de la refinería en comunicado de prensa.

Durante el recorrido por las instalaciones, los diputados han podido comprobar el desarrollo de las obras de ampliación de esta refinería, que se están llevando a cabo de acuerdo con el calendario previsto. En la actualidad, 3.500 personas trabajan en la construcción de las nuevas unidades, a las que hay que sumar otras mil en ingenierías y 300 más en talleres de prefabricación de la zona.

Este proyecto contribuirá a reducir de manera significativa el creciente déficit de destilados medios, fundamentalmente gasóleos, en España.

Las nuevas unidades duplicarán la capacidad de producción en Cartagena, que alcanzará los 11 millones de toneladas. Esto permitirá mejorar la balanza comercial de España al reducir considerablemente la importación de combustibles de automoción.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.