En Brasil se investiga el uso directo de aceite vegetal puro como combustible

Posted on Jueves 21 Enero 2010

  • Esta previsto que el proyecto sea presentado en febrero de 2010

El Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial de Brasil (Inmetro) está desarrollando un proyecto sobre biocarburantes basado en el empleo directo de aceite vegetal en motores diesel. La iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con la empresa de automoción FIAT.

El presidente de Inmetro, João Jornada, subraya que el proyecto pretende prescindir del proceso de transformación industrial de la materia prima. En sus propias palabras, “no es necesario hacer el biodiesel” sino que “el agricultor puede ir a su plantación, recolectar los granos de los que dispone, como por ejemplo de soja, molerlos, filtrarlos y usarlos directamente en su motor”.

Está previsto que el proyecto, todavía en fase experimental, sea presentado oficialmente en febrero por el presidente del Gobierno de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

También en el área de Biocombustibles, el organismo dependiente del Gobierno de Brasil pretende consolidar este año uno de los acuerdos de colaboración más importantes firmados en 2009 con el National Institute of Standards and Technology (Nist), órgano equivalente en Estados Unidos. Ambas entidades desarrollan conjuntamente “los primeros estándares para la medición de la calidad de los biocarburantes” expone el presidente de Inmetro. En este sentido, João Jornada califica de “fundamental” la creación de una referencia internacional de calidad.

Estos patrones están siendo actualmente usados por los principales laboratorios de la Unión Europea al objeto de evaluar la capacitación de dichos laboratorios para medir la calidad de los combustibles. Esta actuación se está ejecutando en el marco de un proyecto con la Unión Europea denominado Biorama.

Fuente: www.capitalnews.com.br www.agenciabrasil.gov.br

5 comentarios para 'En Brasil se investiga el uso directo de aceite vegetal puro como combustible'

  1.  
    chechured
    21 Enero 2010 | 7:51 pm
     

    ¡Esto es de pandereta!!! Alemania en 2007 vendió 700000Tep de AVP(aceite vegetal puro), había más de 500 estaciones de servicio ofreciendo AVP, Deutz-Fahr, Fendt y John Deere comercializan desde 2008 tractores homologados de fábrica para usar AVP, desde 2004 existe la DIN V 51605 que estandariza el uso del AVP. Este carburante esta autorizado y se usa en :Alemania, Austria, Belgica, Irlanda, Dinamarca, Holanda, Rep. Checa, Suiza, Francia y España…
    Posiblemente alguien crea que es una novedad…
    En la región de Sao Paulo hace 3 años que un amigo mio colabora en un proyecto donde se usa AVP de girasol como carburante para maquinaria y generadores en un sistema de autosuficiencia energética. Lula habla con el MST y te explicarán algo y de paso se lo dices a ZP que el pobre aún no se ha enterado.

  2.  
    23 Enero 2010 | 2:05 pm
     

    […] Brasil investiga el uso directo de aceite vegetal puro como combustible www.biodieselspain.com/2010/01/21/en-brasil-se-investiga-el-…  por rincho el 12:05 UTC […]

  3.  
    Pedro Silva.
    28 Enero 2010 | 9:09 pm
     

    No tengo mayor conocimiento pero si me gustaría saber mas ya que estamos trabajando en un proyecto para el biodiesel y si fuese así para que convertir el aceite en biodiesel.gracias. NUESTRO PROYECTO ES GRANDE.

  4.  
    CHCHURED
    30 Enero 2010 | 1:38 am
     

    ¡Pedro no me jodas! Busca información sobre “Pure plant oil”, hace años que se comercializa en Alemania el aceite vegetal puro según DIN51605, hay miles de usuarios (yo entre ellos) que hacen funcionar vehículos con AVP, bien mediante sistemas de bicarburación o bien de monocarburación. Si quieres información: avp-sergio.blogspot.com

  5.  
    29 Julio 2015 | 12:54 am
     

    hola! intento enatnorcr : leche corporal con aceite de soja Riche Creme con omega 3 , 6 y 9 de Yves Rocher , pero no se1le en el catalogo.Donde le puedo enatnorcr ???

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.