Produccion de biodiesel debajo del mar

Posted on Lunes 30 Noviembre 2009

En la actualidad existe un enorme debate acerca de que si los biocombustibles, como el biodiesel compiten en los campos de cultivo contra la producción de alimentos. El debate está en la mesa. Soluciones como la del biologo de la de la Universidad de Arizona Robert Glenn, parecen ser una solución para satisfacer todos los puntos de vista, su respuesta al problema es cultivar biocombustibles debajo del mar, donde no compite con ningun alimento para su producción.

La idea se centra en el siembro de Salicornia bigelovii, una planta que se siente muy cómoda en agua salada y que podría producir biodiesel de manera sustentable y a precios atractivos para inversores. Global Seawater, es una compañia que estudia las posibilidades de la agricultura basada en el oceano, está experimentando en la costas de Mexico con resultados muy prometedores.

Los oceanos están allí, llenos de posibilidades energéticas, asi que es hora de aprovecharlos.

Visto en pepegrillo.com

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.