Argentina: mercado de biodiésel se recupera

Posted on Jueves 26 Noviembre 2009

La crisis económica y las enormes existencias de biodiésel estadounidense acumuladas en Europa llevaron al mercado argentino de biocarburantes casi al estancamiento el pasado año. Pero, tras la baja actividad registrada en 2008, el comercio internacional empieza a recuperarse y el promedio de actividad de las fábricas alcanzará el 60% en 2009, según ha explicado la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Argentina tiene una capacidad de producción de biodiésel estimada en 2,2 millones de toneladas. Ahora, la demanda interna está aumentando y el sector ha realizado inversiones de 500 millones de dólares para sufragarla.


El aumento de la demanda interna y el empuje de la actividad económica azuzarán las exportaciones, que podrían alcanzar “valores de promedio récord, superiores al 90%, si se mantienen las condiciones internacionales”, según ha explicado Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles. Según la revista especializada Oil World, la producción mundial de biodiésel registrará en 2010 un incremento del 20% interanual.

El problema de los países productores y exportadores de semillas para la producción de biocarburantes sigue siendo el exceso de capacidad, que alcanzará cerca de 46 millones de toneladas a finales de 2009, ocho millones más que el pasado ejercicio.

Según esta revista con sede en Hamburgo, la producción mundial de biocarburantes se acelerará a partir de 2010, impulsada por programas obligatorios de los Gobiernos sobre la de mezcla de biocombustibles y diésel.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.