Eg√©tica-Expoenerg√©tica abre ma√Īana sus puertas con la sostenibilidad y los veh√≠culos el√©ctricos de protagonistas

Posted on Martes 24 Noviembre 2009

La Feria Egética-Expoenergética abrirá el miércoles sus puertas, hasta el próximo viernes, con el objetivo de mostrar los servicios y productos más innovadores en el mercado de la energía, así como potenciar el desarrollo de soluciones energéticas eficientes, de bajo consumo y que cumplan las necesidades medioambientales del futuro.

En el marco de esta feria, el Instituto Tecnol√≥gico de la Energ√≠a (ITE) presentar√° los proyectos que est√° desarrollando sobre eficiencia energ√©tica y veh√≠culos el√©ctricos y compartir√° ’stand’ con la Asociaci√≥n Valenciana de Empresas del Sector de la Energ√≠a (Avaesen). Con esta plataforma, ambas entidades pretenden promocionar e informar de manera integral a las empresas valencianas del sector energ√©tico, seg√ļn inform√≥ hoy el instituto en un comunicado.


Durante sus tres jornadas de celebraci√≥n, Feria Valencia reunir√° la mayor oferta de tecnolog√≠a y aplicaciones pr√°cticas para el mercado energ√©tico. Un evento √ļnico de car√°cter internacional, en el que por primera vez en el calendario ferial espa√Īol y europeo, estar√°n representadas todas las fuentes de energ√≠as.

ITE también colabora con la organización del evento y participa, junto a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y la Cámara de Comercio de Valencia en colaboración con Feria Valencia, en la creación de un encuentro de cooperación tecnológica y empresarial que será el punto de partida para iniciar procesos relativos a transferencias tecnológicas, acuerdos comerciales, subcontrataciones o colaboraciones.

Este encuentro ha despertado un gran inter√©s en empresas procedentes de pa√≠ses como Gran Breta√Īa, Suecia, Italia, Alemania, Bulgaria y Espa√Īa. Adem√°s, ITE firmar√° el pr√≥ximo mi√©rcoles, en el marco de Eg√©tica-Expoeneg√©tica, un convenio de colaboraci√≥n con T√úV Rheinland por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en los campos cient√≠ficos y tecnol√≥gicos, tanto en el √°mbito nacional como internacional.

Además, Egética-Expoenergética se celebrará en paralelo al desarrollo de Ecofira, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios. La celebración simultánea de ambas muestras convertirá a Feria Valencia, el próximo mes de noviembre, en un escaparate internacional de soluciones medioambientales y energéticas.

La compa√Ī√≠a Going Green expondr√° dos unidades del coche el√©ctrico¬† ‘Think City’ en Eg√©tica-Expoenerg√©tica, una en el ’stand’ de Movus (Movilidad Urbana Sostenible), su distribuidor en la zona; y otra en el ITE, para que los asistentes puedan conocer as√≠ sus capacidades y prestaciones, explic√≥ la compa√Ī√≠a en una nota.

COMERCIALIZACI√ďN DE 550 UNIDADES

La movilidad el√©ctrica es por fin una realidad. Los coches el√©ctricos son actualmente una alternativa a los veh√≠culos de combusti√≥n. Por ello y para fomentar la lucha contra el cambio clim√°tico y abrir las puertas a esta nueva tecnolog√≠a, durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green comercializar√° en Espa√Īa 550 ejemplares del coche ‘Think City’.

El ‘Think City’ est√° orientado al uso urbano, es un veh√≠culo seguro, con autonom√≠a y velocidad, cuyo valor fundamental es la protecci√≥n del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminaci√≥n ac√ļstica y es adem√°s reciclable en un alto porcentaje.

En concreto, un 16 por ciento de los materiales de este modelo provienen del reciclaje y el 95 por ciento son reciclables. El coche puede ser de dos o cuatro plazas y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.