Previsiones de producción de girasol. Elaborado por Lipsa

Posted on Viernes 20 Noviembre 2009

En Argentina persisten las malas condiciones meteorológicas. Debido a la fuerte sequía que está afectando algunas zonas, sólo se han podido plantar 0,9 Millones de hectáreas de Girasol. En Noviembre 2008 ya se habían sembrado 1,7 Millones de hectáreas.

Algunos analistas creen que si esta sequía continúa, la cosecha 2009/10 de girasol será solo de 2,0 - 2,5 Millones de toneladas. Debemos recordar que la producción media de los últimos 5 años ha sido de 3,7 Mmt. En Rusia se ha revisado a la baja la producción de semilla de girasol durante 2009/1 0. Debido al tiempo lluvioso, que ha retrasado la cosecha, y a los bajos rendimientos de esta, se cree que la actual campaña podría ser de 6,4 Mmt (2008/09 fue de 7,3 Mmt).

Informe completo en la seccion Informes.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.