Brasil quiere mezclar etanol y biodiesel

Posted on Viernes 20 Noviembre 2009

Científicos brasileños están haciendo pruebas para mezclar entre un 8% y un 10% de etanol anhídrido de caña de azúcar al biodiesel producido de oleaginosas como el girasol y la soja, informaron hoy fuentes del sector.

“Hasta el momento, los camiones que están utilizando la nueva mezcla no presentan problemas de rendimiento y uso. Al contrario, los resultados han sido bastante satisfactorios”, señaló el investigador Octavio Valsechi durante la Segunda Semana del Etanol que se lleva a cabo en la ciudad de Riberao Preto.

Valsechi, de la Universidad Federal de Sao Carlos, indicó que el procedimiento deberá ser aprobado por los órganos oficiales, que autorizaron para 2010 que se agregue obligatoriamente un 5% del biodiesel al diesel convencional.


“Las energías renovables se muestran cada vez más oportunas para Brasil, dueño de la matriz energética más limpia del mundo”, apuntó Valsechi en referencial al 14% de biocombustibles que recibirá el diesel usado en el país.

La gasolina brasileña recibe obligatoriamente un 25% de etanol y el 94% de la nueva flota de automóviles del país tiene la tecnología “flex fuel”, que permite la combustión en un mismo tanque con el combustible fósil, el alcohol carburante o la mezcla de ambos.

Valsechi recordó también que el país inició en julio la comercialización de la primera motocicleta “flex fuel” del mundo y puso a rodar un autobús movido exclusivamente por biodiesel, el primero en América Latina. EFE

2 comentarios para 'Brasil quiere mezclar etanol y biodiesel'

  1.  
    chechured
    20 Noviembre 2009 | 1:32 pm
     

    Utilizar biodiesel supone una perdida SEGURA de rendimiento del 5-10% y con etanol igual o más. Evidentemente en mezclas tan pobres del 5%, esto es poco apreciable, pero supongo que sus medios son suficientes para apreciar esas perdidas aunque sean del 0.3%.
    Me parece poco serio decir que no hay perdidas de rendimiento cuando eso no es así.

  2.  
    10 Abril 2015 | 11:24 pm
     

    Miren los resultados del nuevo combustible que iniciamos en 2009
    http://www.ethabiodiesel.com.br/

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.