Bioenergy Task 40. Más rutas marítimas para el transporte de biocarburantes

Posted on Viernes 20 Noviembre 2009

Como la demanda mundial de biocombustibles aumenta, la necesidad de transportar las materias primas y combustibles terminados desde donde se producen a donde se consumen, se plantean nuevas exigencias a la capacidad de transporte marítimo.

Un estudio elaborado para la Agencia Internacional de Energía (AIE) encontraron que la creación de rutas comerciales viables para los biocombustibles requieren una gran inversión en las modernas instalaciones portuarias además de buques adicionales.

Para ello se ha creado la iniciativa Bioenergía Tarea 40. El objetivo es apoyar el desarrollo de los mercados y sostenible de la bioenergía y el comercio internacionales. El estudio lanzado este mes de julio, examinó los principales productos de energía de biomasa enviados por los buques oceánicos como el etanol, el aceite de palma, pellets de madera y virutas de madera.

Los envíos de los biocarburantes se enfrentan a dos cuestiones principales que deben abordarse, según el estudio. Por un lado el movimiento de grandes cantidades de biomasa de las regiones con el transporte terrestre a los países pobres donde está  gran demanda. La segunda cuestión se trata de estar preparados para las demandas de transporte marítimo que vendrán con los avances en la tecnología de segunda generación.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.